Ayer conocimos una noticia sobre una empresa francesa llamada Ucall que se ha planteado seriamente lanzar un terminal con Windows Phone 8.1 y es que, dado la evolución que ha tenido el sistema operativo durante 2013 no es una idea descabellada, además de que el lavado de cara que presentará Microsoft para dentro de 4 días sorprenderá a todo el mundo.

ucall-redmond-5

Ucall es una empresa nacional que se puede comparar a bq, Energy Sistem, Woxter y Wolder. De hecho, todas estas empresas están trabajando duro para conseguir éxitos en ventas y, por ahora bq parece ser la empresa que más tirón está viendo en España.

bq tiene una amplia gama de terminales y tablets. A parte de Android (con un elevado éxito) y “de ser la marca blanca de FNAC“, lo ha intentado con Intel y Windows 8 con su bq Tesla, pero los resultados en ventas no les gustaron mucho (hasta puede que no presenten una tablet similar en un futuro próximo):

bq-tesla-w8

También están preparando su debut con Ubuntu OS con un diseño de terminal espectacular que nos sorprendió en el MWC pero que solo era una maqueta:

bq Ubuntu OS_1

Energy Sistem, por su lado, aún no ha lanzado ninguno de los terminales que os presentamos durante el MWC, pero no tardarán mucho, además de que también tienen una amplia gama de tablets de todos los tamaños y categorías a diferentes precios.

El Energy Q Pro (que ofrecerá unas prestaciones de alto nivel) sorprenderá a muchos, ya lo veréis. Mientras tanto, sus tablets con Android están cosechando mucho éxito también.

ENERGY_PHONE_PRO

Wolder y Woxter están trabajando duramente para hacerse un hueco en el mercado:

Wolder miSmart Wink ;)_02

Ofreciendo unos terminales buenos a un precio muy competitivo, los usuarios les están respondiendo lo suficientemente bien, pero el mercado de Android se está saturando.

Según kantar World, España tiene un crecimiento positivo en dispositivos Android (en mayor medida), Windows Phone (el segundo con un 2’9%) y un iOS en tercera posición de solo un 1’6%. En contrapartida BlackBerry y otros OS como Symbian están perdiendo peso en nuestro país.

Windows Phone market share españa

Dado estos datos y dado que existen muchos competidores en el mercado Android, ¿por qué no ofrecer un terminal Windows Phone para llegar a ser el segundo desarrollador de hardware en España en ofrecer este OS?, el primero ya sabéis que es, indiscutiblemente, Nokia.

Un hardware fresco y nacional con Windows Phone, siendo el segundo sistema operativo en crecimiento en España, no es un disparate. De hecho podría llegar a ser un factor diferenciador de una de nuestras empresas españolas, una empresa que nos demostraría que tienen una potencia de innovación y de adaptación a los cambios de tendencia del mercado excelente con lo que gastar nuestro dinero en alguno de sus terminales sería una inversión de futuro, una inversión de calidad.

Para más, Windows Phone no es muy abierto, así que las actualizaciones de su software serían más rápidas que con un dispositivo Android.

Ser la primera empresa en lanzar un Windows Phone “designed in Spain” podría llegar a acarrearles una popularidad que se traduciría en mayores ventas en toda su gama de smartphones.

2014 es el año de Windows Phone 8.1 y ya conocemos que Samsung, Sony o HTC podrían presentar dispositivos. ¿Por qué no una de las nuestras?

El tiempo lo dirá…

¿Os gustaría ver un bq con Windows Phone?, ¿y un Energy Sistem?, ¿Wolder? o ¿Woxter?

5 Respuestas a “ bq, Energy Sistem, Woxter y Wolder: ¿a por un Windows Phone 8.1 “designed in Spain”? ”

  1. Francisco

    Me gustaría ver un bq con Windows Phone con diseño muy parecido al que han pensado para Ubuntu. Y si además lo venden a menos de 200€ estaría genial probarlo si rinde bien

    Responder
  2. pedro

    No están muy por la labor de experimentar creo yo estas 4 empresas que mencionáis. bq sí que va sorprendiendo con Tesla y el smartphone Ubuntu. Sería la más probable

    Responder
  3. Carlos B.F.

    Muy buena reflexión Roger, con un smartphone WindowsPhone a buen precio y bien publicitado ganarían la medalla del primer movil windows español. No lo veo nada descabellado y más viendo como va subiendo en usuarios

    Saludos.

    Responder
  4. pedro

    Ni se lo han planteado de esta forma. Eso seguro ya que si bq prefiere defender Ubuntu OS que está muy muy verde, demasiados bugs como para lanzarlo en un terminal dentro de poco, no veo yo cuándo lo harán… Es muy poco probable, pero me gustaría ver si son capaces

    Responder
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )