La empresa española bq ha renovado su gama de tablets Android. Hace unos días ya os explicábamos el rumor de que estaba a punto de presentarse la nueva versión de la bq Edison y así ha sido, ya es oficial y se llama: bq Edison 2.

Esta versión actualizada mejora a su predecesora en aspectos relacionados con el software, hardware y housing.

bq-edison2

La nueva gama incluye mejoras de software desarrolladas e implementadas por el equipo español de ingenieros de bq. Una de ellas es el sistema de actualización vía OTA (Over The Air), que permite la instalación automática del firmware directamente desde la tablet, evitando la actualización manual por parte del usuario. Tanto el sistema OTA, como los firmwares de cada modelo, son programados por el equipo de desarrollo de bq, lo que permite una total integración entre ambos.
Del mismo modo, los nuevos dispositivos cuentan con un innovador modo de ahorro de energía. Esta funcionalidad, desarrollada por bq, consigue que los dispositivos puedan utilizarse durante mucho más tiempo al reducir el consumo de la CPU dinámicamente. Si esto se combina con una disminución del brillo de la pantalla, se logra un ahorro de hasta un 25% de batería.

Características

La bq Edison 2 vendrá en dos versiones, una con conectividad WiFi y otra que también incorpora 3G.

bq Edison 2 (Wi-Fi y 3G), con una pantalla IPS HD de 10,1 pulgadas, es el modelo ideal para los que buscan una gran experiencia multimedia. Su GPU y CPU se han optimizado para conseguir un mayor rendimiento e incluye una nueva batería Li-ion 8.600 mAh que ofrece hasta 10 horas de autonomía. Su nueva carcasa trasera de aluminio, fabricado en Alemania, favorece la disipación de calor, lo que es especialmente útil en casos de uso exigente y prolongado. La versión 3G incluye GPS y su homólogo ruso GLONASS, además de eCompass y Giroscopio.

bq-edison2-all

Así pues, cambia la pantalla que ahora incorpora un panel IPS, la GPU pasa de ir de 250MHz a 400MHz, la batería pasa de 6800mAh a 8600mAh, la carga ahora se realiza por microUSB y tambíen se actualiza la toma de auriculares, pues ahora cumple el estándar CTIA. También hay mejoras que vienen sólo para el modelo 3G, las cámaras pasan de ser de 2MP/VGA (trasera/frontal) a 5MP/2MP.

Unas actualizaciones muy importantes, aunque seguro que algunos usuarios echarán en falta el GPS y mejora de las cámaras en la versión sólo WiFi, pero por su precio no está nada mal.

Antonio Quirós, vicepresidente de bq, comenta: “En bq apostamos por la investigación y la innovación tecnológica. Por eso hemos trabajado para sacar nuevos modelos atendiendo a las necesidades de un mercado que, cada vez más, demanda dispositivos asequibles pero con los últimos avances tecnológicos.

Disponibilidad y precio

Esta nueva tablet ya está disponible en grandes superficies, tiendas especializadas y la misma tienda online de bq, a un precio de 199,90 € versión Wi-Fi y de 249,90 € versión 3G.

Estamos seguros de que será una muy buena tablet, ya que, tuvimos el honor de hacer una review de su primera versión y nos encantó. Si queréis podéis entrar aquí y darle un vistazo. Esperamos no tardar mucho en hacer la review de esta nueva joya Española y así poder contaros nuestras impresiones de primera mano.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )