La española bq Readers ha empezado el verano pisando fuerte, muy fuerte, renovando toda su gama de tablets Android con especificaciones más actuales para dejar todavía el listón bien alto.

Si en el artículo anterior os enseñábamos la bq Edison 2, en este nuevo vamos a presentaros la renovada bq Curie, ahora con el nombre bq Curie 2.

bq-curie2

Características

Esta actualización no es tan grande como la que encontramos en la bq Edison 2, quizá porque ya en su primera versión tenía unas especificaciones bastante notables.

Estará disponible en dos versiones, WiFi y 3G, ambas con una pantalla IPS HD de 8 pulgadas multitáctil con cinco puntos y una resolución de 1024 x 768 píxeles. Un procesador que se mantiene en los dos núcleos Cortex A9 de 1,6 GHz y  GPU de cuatro núcleos Mali 400 ahora a 400 Mhz y 1 GB de memoria RAM. El sistema operativo será Android 4.1 Jelly Bean.

Esta nueva bq Curie 2 incorpora una nueva memoria interna eMMC de 16 GB que es la que se ocupa de gestionar de forma autónoma el almacenamiento, mejorando bastante el rendimiento general de la tablet.

bq-curie-2-frontal

A continuación vamos a detallar las características de la versión sólo WiFi y de la versión que además incorpora 3G:

  • bq Curie WiFi :

Incorpora una cámara frontal VGA 640 x 480, cámara trasera de 2 Megapíxeles, WiFi N, Bluetooth, conexión HDMI Dual 1080p, slot para tarjetas microSD, microUSB OTG compatible con módems 3G USB y salida para auriculares de 3,5 mm.

  • bq Curie 3G:

La versión con 3G trae mejores características, a parte de la posibilidad de utilizar una tarjeta SIM para tener datos, viene con una cámara frontal de 2 Megapíxeles, una trasera de 5 Mp, GPS + GLONASS, varios sensores como brújula y giroscopio y unas dimensiones de 199 x 154 x 8,5 mm, un peso de 455 gramos y batería de 5.000 mAh.

Precio y disponiblidad

La bq Curie 2 WiFi ya está disponible en la tienda online de bq, además de los distribuidores oficiales, por un precio de 169,90 €. En cambio, la bq Curie 2 3G estará disponible dentro de muy pocos días por 199,90 €.

Estamos ante una muy buena tablet, con un tamaño que al principio puede parecer raro pero que, personalmente encuentro el más cómodo de todos, también por su tamaño podría ser un fuerte rival del iPad Mini que tiene un tamaño de pantalla similar. Podéis ver la review de la primera versión entrando aquí, así podréis comparar las diferencias con la bq Curie 2.

2 Respuestas a “ bq Curie 2, un fuerte rival español para el iPad Mini ”

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )