Aquaris M10 Ubuntu Edition de bq se convierte en el primer dispositivo convergente de Ubuntu con PC y la primera tablet del mundo con Ubuntu OS.

Aquaris-M10-Ubuntu-Edition_Negro

Durante la primera jornada del MWC 2016, la compañía española BQ ha presentado su nueva tablet, Aquaris M10 Ubuntu Edition, el primer dispositivo que ofrece una experiencia convergente de Ubuntu con PC y que es, además, la primera tablet del mundo con sistema operativo Ubuntu.

Se trata del primer dispositivo comercial de una idea que empezó hace más de 4 años. Si recordáis bien los seguidores de nuestro blog, año tras año Ubuntu ha mostrado las capacidades de su sistema operativo, y al final bq ha sido la compañía que se ha lanzado a la piscina ofreciendo su experiencia en hardware para sacar la idea de Canonical al mundo real.

Este dispositivo, diseñado y desarrollado en España, refuerza el compromiso de la empresa con la diversidad, tanto en hardware como en software, y consolida su colaboración con Canonical, la empresa detrás de Ubuntu.

Llega la convergencia Ubuntu con PC

2.-tablet-windowed-mode-kb-mouse-browser-spreadsheet

La tablet cuenta con el sistema operativo de Canonical adaptado a pantallas táctiles pero podemos cambiar a modo de escritorio y trabajar con un teclado y ratón para ofrecernos una experiencia de trabajo como nunca antes se ha visto, han ido mucho más lejos que lo que ha llegado Microsoft con su Windows 10.

La convergencia hace de este dispositivo la herramienta más práctica para el trabajo porque combina el uso del dispositivo móvil con un entorno PC ya que el OS detecta el teclado y el ratón conectados y cambia la interfaz de táctil a modo de escritorio. La opción multitarea y el uso de ventanas permite utilizar simultáneamente documentos, aplicaciones y otras funcionalidades, favoreciendo la productividad. Además, la interfaz del software se adapta al tamaño de la pantalla, un aspecto clave en la experiencia multidispositivo, sin que tengamos que preocuparnos.

Hardware

Con respecto al hardware, Aquaris M10 Ubuntu Edition cuenta con una pantalla Full HD de 10,1 pulgadas multitáctil en 10 puntos y capacitiva y una batería de 7280 mAh. Monta un procesador MediaTek Quad-core MT8163A hasta 1,5 GHz de frecuencia y un procesador gráfico MediaTek Mali-T720 MP2 hasta 600 MHz. Es, además, una tablet ligera y compacta, con 8,2 mm de grosor y 470 g de peso.

Aquaris M10 Ubuntu Edition estará disponible en color negro en la tienda online global de BQ y saldrá a la venta durante el segundo trimestre del año.

¿Qué os parece?, Suena prometedor, ¿verdad?

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )