La empresa española bqreaders conocida principalmente por sus libros electrónicos y tablets, parece que quiere dar un paso más presentando su primer smartphone, que utilizará el mismo sistema operativo que sus tablets, Android.

No es el primer dispositivo con el que se puede llamar de bq, ya que, su última tablet, la bq Elcano, ya disponía de opción de teléfono, cosa que nos hizo pensar que próximamente seguirían por ese camino presentando más dispositivos para llamar, ya fuera otras tablets similares o smartphones… y así ha sido. Este primer smartphone de bq se llama bq Aquaris y podemos catalogarlo en la parte alta de la gama media.

bq_aquaris-caract

Características

Vamos a ver las características. El bq Aquaris monta una pantalla IPS de 4,5 pulgadas con resolución qHD de 960 x 540 píxeles, procesador de doble núcleo Cortex A9 a 1 GHz con gráficos PowerVR Series 5 SGX, 1 GB de memoria RAM, 4 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB, cámara de 8 megapíxeles con flash LED, WiFi, Bluetooth 4.0, GPS, 3G, conexión microUSB, batería de 1.600 mAh y sistema operativo Android Jelly Bean. El tamaño del smartphone es de: 132 x 67 x 10,2 mm y tiene un peso de 150 gramos.

Además de todas estas jugosas características, podemos utilizar dos tarjetas SIM de forma simultánea, pudiendo combinar, por ejemplo, entre el número de trabajo y personal en el mismo teléfono, o dos números con compañías distintas para aprovechar las mejores ofertas de cada una.

Disponibilidad y precio

No descubriremos nada nuevo si decimos que los precios de los dispositivos bq son bastante ajustados. En esta ocasión no han querido salirse de lo habitual y le han dado un precio de 179,90 euros. El precio es comprando el terminal libre, sin contratos de permanencia ni nada.

La disponibilidad es desconocida, no sabemos cuando estará disponible para su compra pero seguro que no tardarán mucho en anunciarlo en su propia página web.

Un terminal que creemos que se puede vender muy bien en territorio español, donde la marca es conocida y con estas características y precio se hace casi irresistible para el que quiere un nuevo smartphone.

Vía: Tecnologiabit.

Una Respuesta a “ bq Aquaris, el primer smartphone de la empresa española bqreaders ”

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )