Hace una semana os informábamos de que bq, el fabricante de tablets, e-readers y smartphones nos había invitado a su presentación de la nueva gama Aquaris. Con el fin de renovar y volver a estar al día con sus terminales ha presentado toda una renovada y actualizada gama de terminales, manteniendo su nombre como es Aquaris. El primero que vamos a presentaros es el nuevo Aquaris 5, con una leve modificación en su nombre siendo ahora Aquaris E5. Sin más dilación vamos a conocer a fondo el nuevo terminal de bq.

Aquaris E5 FHD Blanco

Como podemos apreciar a primera vista bq ha renovado por completo su terminal estrella, modificando no solo su interior si no todos los aspectos a nivel externo. Haciendo por completo un terminal nuevo, el fabricante ha puesto todas las cartas sobre la mesa con la intención de seguir, de mantenerse en el mercado y seguir creciendo. El nuevo Aquaris E5 tiene unas dimensiones de 142 x 71 x 8.6 milímetros de grosor, con un peso total de tan solo 134 gramos. Posee una pantalla de 5 pulgadas IPS OGS  con resolución 1280 x 720p protegida con Dragontrail, en su interior encontramos un procesador de la mano de MediaTek, con cuatro núcleos a 1.3 Ghz en compañía de 2 GB de memoria RAM, destinado al ámbito gamer encontramos una gráfica Mali 400 de 500 Mhz. El almacenamiento interno al igual que su antecesor es de 16 GB que podremos ampliar mediante tarjetas MicroSD de hasta 32 GB, aunque también hay una versión con 8 GB de memoria interna.

El apartado fotográfico también renovado ahora incluye, una cámara trasera de 13 megapíxeles con dual flash LED y una delantera para lucirte en los selfies de 5 megapíxeles. La batería que equipa es de 2.500 mAh y algo realmente increíble de su lanzamiento es que de forma nativa vendrá con Android 4.4 Kit Kat. En cuanto a aspectos destacables encontramos la certificación de sonido Dolby, tecnología SoundBox, la ya conocida función Dual SIM, USB OTG, lo no encontrábamos en su anterior versión, LED de notificaciones y conexión MHL. Antes de dar por finalizado esta presentación cabe destacar que este modelo saldrá en tres versiones y precios, este en concreto que acabo de citar con un precio de 179,90/199,90 euros (8/16 GB) y otra idéntica pero que incorpora una pantalla FullHD, el nuevo Octa Core de Mediatek a 2 GHz y gráfica Mali 450 con el precio oficial de 249,90 euros.

Aquaris E5 FHD Composición bq-aquaris-e5-05

3 Respuestas a “ bq Aquaris E5, el sucesor del Aquaris 5 ya está aquí ”

  1. Joni Uchiha

    Sí la sim están al lado… Significa que ya no hay batería extraible?
    Por otro lado el diseño me encanta!

    Responder
    • Buenos días Joni

      Pues sí, tal y como indicas todo apunta a que bq a apostado esta vez por los chasis unibody, lo cual no podremos extraer la batería, no obstante como bien dices estoy de acuerdo contigo, ha sido un sacrificio que se ha visto beneficiado en el diseño, el cual es muy muy bonito a mi parecer 😉

      Responder
  2. jonathan

    bueno bonito y barato, las tres b que caracterizan a BQ, ole por esta empresa que enseñan a las demás lo que deben de aprender. Cobrar por lo que ofrecen y no inflar precios al tun tun…

    Responder
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )