La semana pasada estábamos orgullosos de presentar el primer smartphone con Ubuntu OS de la mano de bq, una compañía española que está demostrando tener carácter en este mercado tan duro por la alta competencia que existe y el fuerte marketing en el que trabajan las grandes compañías internacionales.

Ficha Aquaris E4.5 Ubuntu Edition-page-001 còpia

Como vemos. Estamos delante del mismo terminal que existe actualmente con Android tanto en aspecto físico como en hardware. Se trata de un terminal que costará 170€ y con ello adquiriremos una pantalla de 4’5 pulgadas qHD de 540 x 960, procesador de MediaTek de 4 núcleos a 1’3GHz, 1GB de RAM con 8 de memoria interna ampliables mediante ranura microSD que soportará tarjetas de hasta 32 GB.

Como cámaras encontramos una de 8 Mpx como principal y otra de 5 para los “Selfies”.

Lo interesante será ver cómo de bien responde el mercado mundial a este nuevo OS frente a TizenOS (recientemente lanzado por Samsung) y al ya apoyado por Movistar, Firefox OS desde hace más de un año ¿alguien tiene uno?

zte-open-c

Lo que plantea canonical, es un OS innovador, con nuevos aires de superación que permitirá una nueva forma de interactuar con nuestro terminal que lo diferenciará de Android, iOS y Windows Phone.

Aún es pronto para predecir un éxito a un fracaso. A nosotros personalmente nos gustaría que fuese un éxito, pero todos sabemos el poder de Android y de ser implementado en buques insignia que quitan el “hipo” y la respiración.

Por el momento, os podemos dejar con el vídeo colgado en YouTube que nos muestra cómo de bien funcionará Ubuntu OS en un hardware que representa un terminal de gama media.

Imagen de previsualización de YouTube

Esperamos ver muy pronto muchos “Ubuntu Phones” por la calle ya que se trata de un OS que está fuera de las “garras” de compañías de EEUU.

Canonical y bq, 2 empresas europeas, quieren emprender un viaje y nosotros seremos los responsables de llevarles a buen puerto. ¿les vamos a dejar? 😉

 

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )