Hace dos dias la firma española bq presentó su nueva gama E de teléfonos inteligentes, en esta familia lanzaron 4 nuevos smartphones, de lo cuales 3 son la renovación y actualización de anteriores modelos. Hoy a fin de resaltar el buen trabajo que ha realizado el fabricante vamos a poner el bq Aquaris 5 y el Aquaris E5 HD cara a cara, para que puedas contemplar de una manera más sencilla en que ha mejorado el “ojiito derecho de papá” del fabricante. Si querías salir de dudas en lo que a diferencias se refiere, no te pierdas este artículo donde te dejamos todo muy claro para que no sea tan dificíl elegir.

bq_aquaris_5_16gb_blanco_libre

Como bien apreciamos en esta imagen y en la presentación que realizamos del bq Aquaris E5 HD, el fabricante ha renovado por completo este terminal, no solo en su hardware, también en el acabado exterior. Dado el alto nivel de modificación que ha recibido este smartphone separaremos el “Cara a Cara” en secciones, como son sus diferencias en el aspecto estético y a nivel interior según avance el artículo. Coge asiento y toma nota, vamos a sacar a relucir todos los cambios de este terminal al completo, desde arriba a abajo, punto por punto.

ACABADO ESTÉTICO Y FABRICACIÓN

 

chasis

Empecemos, el primer cambio en este área es sencillo de percibir, la nueva generación del Aquaris 5 tiene un chasis unibody, lo cual nos impedirá retirar la tapa trasera para acceder a la batería, la fabricación del mismo pasa a ser de una aleación de aluminio y magnesio a diferencia del plástico empleado anteriormente. En cuanto a números estamos ante unas medidas muy logradas para la segunda generación, reduciendo lo que a mi pesar eran dos aspectos muy negativos del anterior y primer modelo, como son el peso y grosor del terminal. El Aquaris E5 posee un grosor de 8.9 milíemtros frente a los 9.9 milímetros del modelo anterior, si bien no es una mejora en cifras muy sustancial, no obstante realmente podremos percibir este recorte una vez lo tengamos en la mano.

Peso, el Aquaris 5 de primera generación posee un peso total de 170 gramos frente a los increíbles 134 gramos del modelo recién lanzado, es una diferencia tangible que podremos apreciar sin lugar a dudas, y agradeceremos en la manipulación del mismo. En cuanto a disposición de botones y conectores encontramos el botón de encendido/bloqueo/desbloqueo en el lateral derecho a diferencia del lateral superior del anterior modelo, el conector MicroUSB que ahora soporta OTG y MHL está situado en la parte inferior, lo cual nos brinda la opción de utilizar una “Dock Station”. Los slots para las tarjetas MicroSIM están situadas en la parte izquierda y en la superior la ranura para MicroSD. Por último pero no menos importante, la posición de los altavoces pasa a estar en el lateral inferior, al igual que en el Nexus 5, éstos incorporan la tecnología Dolby para potenciar y ofrecer mayor nitidez de sonido.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

 

mediatek

Las diferencias más sustanciales las encontramos en sus componentes, dado que el que no ha sido reemplazado ha sido mejorado. Exponiendo en una lista las diferencias podemos apreciar los siguientes cambios.

  • Pantalla: Siguen incorporando un panel IPS, en este caso HD frente al qHD del anterior modelo. Ahora dispone de proteccón Dragontrail.
  • Procesador: Quad Core en ambos modelos, en el E5 la velocidad ha sido aumentada hasta los 1.3 Ghz.
  • Memoria RAM: 2 GB de memoria RAM, lo que supone un aumento en cuanto a 1 GB que encontramos en el modelo anterior.
  • Gráfrica: Pasando a incorporar una Mali 400 en el nuevo terminal, ya no encontraremos la PowerVR SGX544 que montaba el anterior Aquaris 5.
  • Cámara: Mejora en “MPX” y “SENSOR”, incorporando ahora un sensor trasero BSI de 13 megapíxeles con doble flash LED frente a los 8 del equipo anterior, y 5 megapíxeles para la delantera frente a la VGA.
  • Batería: 2.500 mAh frente a los 2.200 del Aquaris 5.
  • Versión de Android: Como principal novedad incorpora Android en su versión 4.4 Kit Kat, con leves modificaciones en la capa que afectan más al apartado funcionalidad que personalización, esto quiere decir que no incorporan iconos o apps basura que no deseamos, tan solo funciones añadidas como el “Double Tap” para bloquear y desbloquear el terminal con un doble toque en pantalla, o el control de brillo a través de la barra de notificaciones.
  • Mejoras secundarias: El Bluetooth ha pasado a ser 4.0 frente al 2.0 en el modelo anterior, el GPS ahora incorpora soporte con Glonass, la capacidad máxima de la ranura de tarjetas  MicroSD es de 32 frente a los 64 del Aquaris 5 anterior, los altavoces incorporán tecnología Dolby.
  • Precio: 199 euros para el nuevo modelo, si bien es cierto que el Aquaris 5 ahora está en 179 euros por la salida del 5HD, pero lo cierto es que el precio de lanzamiento del Aquaris 5 fué de 199 euros también, lo cual queda patente que ofrecen mucho más por el mismo precio.

Hasta aquí todas las diferencias que debes saber y tener en cuenta si deseabas comprar este nuevo e increíble Aquaris E5 HD, he de indicar que el modelo comparado es el que hace referencia a su modelo anterior, es decir, el modelo nuevo que he escogido es el Aquaris E5 de 16 GB para ser dentro de lo posible lo más semejante al anterior modelo. Ahora solo falta una cosa, que nos cuentes que te parece, que tú mismo opines…

 

¿ Crées que bq por fin está a la altura de tus necesidades ? ¿ Han mejorado todo aquello que lastraba al anterior modelo ? ¿ Echas en falta alguna función en concreto en el nuevo modelo ?

 

 

5 Respuestas a “ bq Aquaris 5 VS bq Aquaris E5 HD, conoce todas las diferencias ”

  1. Fer

    El diseño lo han mejorado muchísimo. Muy bien por va. Parece un gran terminal. Con ganas de tocarlo!

    Responder
  2. J Daniel Peroja

    Tiene muy buena pinta,pero el no poder quitar la bateria ,es algo que personalmente no me gusta.Por lo demás incluyendo el precio me parece que han hecho un buen trabajo.
    Aunque mi a5 esperara km.

    Responder
  3. enrique

    Cual funcionará mejor, el de 4 nucleos con hd o el de 8 con full hd? Y cual pensais que rendirá mejor en cuanto a la bateria? (ambas son de 2500)

    Responder
    • Buenas tardes Enrique.

      A ver, es en parte algo complicado de responder tu cuestión, dado que los dos incorporan mejoras en el hardware para garantizar fluidez en el software. Si bq huviera implementado la pantalla FullHD sin mejorar el procesador e integrar el Octa Core con la MAli-450 si que te podemos prometer que tendrías lags en cualquier juego. No obstante podemos casi garantizar por lógica que el Octa Core tendrá un rendimiento increíble, sin decir que el Quad Core será malo claro. El rendimiento en el ocho núcleos será magnífico y seguro una exquisita compra.
      Y en cuanto a la batería podemos casi garantizar que el Quad Core HD seguro que consumen menos batería, dado que posee un hardware menor así como su resolución de pantalla, no obstante dejame de decirte que no serán consumos muy elevados, dado que bq suele trabajar mucho el tema de la optimización 😉

      Muchas gracias por tu comentario Enrique, espero haber resuelto tu duda y cuando quieras ya sabes, consútanos cualquier duda y te ayudaremos en todo lo que podamos. un saludo !

      Responder
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )