No hace más de dos meses que Bq nos presentó su nueva gama de terminales Aquaris E. El modelo estrella de la firma bautizado como Aquaris E5, aparecía con tres variantes a elegir entre diferentes precios y prestaciones. Al parecer la escasez de memorias de 2 GB de capacidad para la RAM, han hecho que el fabricante retire la producción y por consiguiente la venta al finalizar el stock de éste, lo que sin lugar a dudas puede afectar y seriamente al índice de ventas.

 

bq-aquaris-e5-07

En el modelo de 5 pulgadas existen tres variantes diferentes, entre las cuales podemos apreciar diferencias en el procesador, memoria RAM y resolución de pantalla. El modelo intermedio con 2 GB de RAM, procesador Quad Core y pantalla HD ha recibido un despido sorprendente, ya que Bq nos confirmaba esta mañana que el modelo que citamos correspondiente a los 199 euros de coste, será retirado y dejará de producirse. El comentario que respalda esta decisión ha sido que según el fabricante, la memoria RAM de 2 GB escasea hoy en día, y más aún la implementación de esta capacidad en terminales destinados a la gama media. De manera, que tal y como os contamos, Bq ha retirado ya en su web oficial y de la cadena de producción este modelo con 2 GB de memoria RAM y pantalla HD.

 

testimonio bq

Así pues dentro del modelo Aquaris E5 existen actualmente tan solo dos variantes, el más económico con 8 GB de capacidad y 1 GB de RAM, junto al Aquaris E5 FHD con procesador Octa Core. No obstante el fabricante ya ha confirmado que están produciendo un modelo idéntico en hardware y prestaciones generales a la unidad retirada, pasando esta a incorporar 1 GB de memoria RAM frente a los 2 GB que encontrábamos en el modelo anterior. No sabemos hasta que punto será realidad lo que cita Bq, ya que para intentar quitar hierro al asunto, aseguran que pese a rebajar su cantidad de memoria RAM, el funcionamiento y rendimiento no ser verá afectado. Sin lugar a dudas esta noticia es algo que puede repercutir muy directamente sobre las ventas e imagen del fabricante, ya que desde que salió esta nueva gama, la firma ha tenido bastantes problemas como por ejemplo el increíble y pronunciado retraso de puesta en venta del modelo FHD, el cual debería de haber llegado para el día 15 de este mes, y a día de hoy es un cuento de hadas que todavía no es realidad.

 

2 Respuestas a “ Bq abandona la producción del Aquaris E5 HD con 2 GB de memoria RAM ”

  1. Antonio Pedro Bailén Titos

    Hace unos días me comentabais que entre estas opciones, Bq Aquaris 5″FHD, Wiko highway, Alcatel one touch idol x+, la mejor opción es el Bq 5 FHd.
    Después de la noticia que acabo de leer del cambio que le hacen al BQ 5″ Hd no me fio mucho.
    ¿Merece la pena cambiar a Huawei Ascend P7 dual sim, a pesar del sobre precio? Nuevamente gracias.

    Responder
    • Buenas tardes Antonio

      Pese a este suceso, como hemos comentado en el artículo el BQ FHD se mantiene intacto, el único modelo que recibe el cambio es el intermedio de 16 GB HD con 2 GB de RAM. Tanto el modelo de 8 GB como el FHD no reciben cambios de ningún tipo. Y por el momento seguimos manteniendo nuestra recomendación, no obstante si tienes pensado el P7 tu mismo puedes sopesar, me refiero a que cada usuario necesita el terminal adecue a sus exigencias, de todas maneras estamos seguros que el BQ FHD cumple de sobra con las expectativas de casi cualquier ususario. Como último dato hago hincapíe, el P7 es un muy buen terminal, donde para escoger deberás más bien sopesar la relación calidad precio y estudiar si de verdad te merece la pena el incremento de precio para el uso que tu le das como usuario.

      Muchas gracias por tu comentario amigo y nos vemos en futuros artículos 😉

      Responder
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )