El nuevo Blackphone, que llegará al mercado el próximo mes de junio, será un smartphone de alto rendimiento y con una privacidad y una seguridad móviles sin parangón que finalmente han decidido ofrecer con un procesador NVIDIA Tegra 4i.

Blackphone.jpeg

SGP Technologies, empresa formada por Silent Circley Geeksphone, creadores de Blackphone y con sede en Suiza, han anunciado que finalmente se ha seleccionado el procesador móvil  NVIDIA Tegra 4i para ofrecer a los usuarios un gran rendimiento móvil junto con PrivatOS suite del SGP de la herramienta de Android y software incluido para garantizar la privacidad y proteger la confidencialidad de las comunicaciones empresariales y personales, así como la actividad en Internet de los usuarios.

SGP ha seleccionado Tegra 4i por sus avanzadas características multimedia, navegación web y experiencias de redes, a la vez que le permite soportar funciones y servicios de privacidad integrados en Blackphone. El procesador Tegra 4i cuenta con 60 núcleos de GPU; una CPU de cuatro núcleos basado en ARM Cortex- A9 r4, más un quinto núcleo de ahorro de batería y un módem NVIDIA LTE i500 integrado.

Blackphone es el primer teléfono inteligente de gama alta enfocado a la privacidad y al control por parte del usuario, especialmente técnicos, ejecutivos, figuras públicas y cualquier persona que quiera tener elección sobre su propia información. El sistema operativo móvil PrivatOS de Blackphone, construido sobre Android, está combinado con un conjunto completo de aplicaciones de privacidad habilitada, que permite a los usuarios recuperar el control de sus actividades de comunicación.

blackphone-front

Además de las magníficas capacidades de Tegra 4i, el diseño de Blackphone ofrece varias funcionalidades creadas por Silent Circle, como las galardonadas llamadas de voz encriptadas, las videollamadas privadas y los mensajes de texto con adjuntos, incluirá la navegación anónima y protección VPN móvil que ofrece Disconecty el almacenamiento privado encriptado en la nube de Spideroak.

Con Blackphone, hemos diseñado un smartphone de alta gama que rivaliza con los mejores dispositivos en el mercado en términos de rendimiento y experiencia de usuario y que además incluye unas características de privacidad completamente integradas como elemento diferencial”, asegura Toby Weir- Jones, Consejero Delegado de SGP TechnologiesEl liderazgo en la industria de los procesadores NVIDIA y las ventajas que ofrece su procesador móvil Tegra 4i lo hacen un socio clave en la creación de un producto innovador respaldado por los mejores componentes del mercado”.

Con un enfoque competitivo centrado en el control de la privacidad, la selección del procesador Tegra 4i para Blackphone se debe a la capacidad de NVIDIA para cumplir las especificaciones de este dispositivo único y exigente, además de cumplir con los mejores requisitos de rendimiento. Junto con otros componentes y materiales de primer orden mundial, Tegra 4i ayuda a cumplir la promesa de Blackphone de crear comunicaciones realmente cifradas con un equilibrio entre usabilidad, accesibilidad y rendimiento.

También se han desvelado hoy las especificaciones técnicas actualizadas para Blackphone que son las siguientes:

blackphone-espec

Blackphone salió a la venta el pasado 24 de febrero de este año, con el lanzamiento del dispositivo durante el Mobile World Congress 2014 de Barcelona, donde pudimos conocerlo personalmente y tiene muy buena pinta, el terminal salió en pre-venta y se agotó rápidamente. La nueva remesa de terminales esperan tenerla preparada para enviar a los clientes y distribuidores de la Unión Europea y América en junio de 2014.

 

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )