La presentación de BlackBerry 10 ha llegado a su fin y ya podemos decir oficialmente que BlackBerry Z10 existe, y es la gran apuesta de la compañía por lo táctil. Dejan de lado el teclado físico para incorporar una pantalla táctil de cuatro pulgadas.

blackberry-z10

Es el buque insignia de la compañía y reúne todas las características para ser un éxito de ventas.

Características

Tiene una pantalla de 4,2 pulgadas (remarcar que no viene con Gorilla Glass), con una resolución de 1280 x 768 píxeles y una densidad de 356 ppp. Procesador de doble núcleo a 1,5 GHz, 2 GB de memoria RAM, 16GB de almacenamiento interno, lector de tarjetas microSD de hasta 32 GB, cámara principal de 8 megapíxeles, frontal de 2 MP, batería de 1.800 mAh, WiFi, Bluetooth 4.0, GPS, acelerómetro, giroscopio, sensor de luz ambiental, sensor de proximidad y magentómetro. Todo ello dentro de unas medidas de 130 x 66 x 9,3 mm.

BlackBerry-Z10-white-1

También dispondrá de LED para notificaciones, el cual ayudará a que el consumo de batería sea menor al no tener que encender la pantalla a cada momento para saber si tenemos notificaciones nuevas. Además, será interesante ver cómo de optimizado está el sistema operativo  qué tal se comporta frente a una batería que no es excesivamente de gran capacidad.

BlackBerry-Z10-white-2

Precio y disponibilidad

El BlackBerry Z10 estará disponible a partir de mañana, de momento con Vodafone.

Imagen de previsualización de YouTube

El precio aproximado libre es de 519 €. De bien seguro podremos obtenerlo por un importe más bajo o con la modalidad de pago a plazos que está tanto de moda en algunas operadoras.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )