BlackBerry, antes conocida como RIM, ha sacado a la venta esta misma semana su primer smartphone con el nuevo sistema operativo BlackBerry 10, se trata del BlackBerry Z10. Un terminal de gama alta, completamente táctil, con un diseño muy atractivo.

BlackBerry no tuvo un stand propio en el Mobile World Congress, pero delante mismo de él, en un hotel tenían habilitada una planta para enseñar las novedades de la compañía, sus smartphones y accesorios. En Eleventel tuvimos la oportunidad de ir y no dudamos en ningún momento en poder ir y probar lo nuevo de BlackBerry.

blackberry-z10

“Estamos entusiasmados de poder anunciar que el smartphone BlackBerry Z10, con la potencia de BlackBerry 10, ya está disponible en España”, ha declarado Eduardo Fernández, South West Europe Managing Director en BlackBerry. “La nueva plataforma de BlackBerry proporciona una experiencia más rápida y más inteligente que se adapta continuamente a ti para mantenerte en movimiento”.

Con el nuevo sistema operativo BlackBerry 10 el cual ha sido totalmente rediseñado, renovado y reinventado pretenden poder hacer frente a la dura competencia y ser una opción de peso a la hora de comprar un nuevo smartphone.

Características.

Viene con unas características que si las comparamos con los terminales Android serían de gama media pero en un sistema operativo tan optimizado como BlackBerry 10, se convierten en características de un terminal de gama alta.

  • Pantalla de 4,2 pulgadas con 1280 x 768 píxeles y 356 ppp
  • Procesador de doble núcleo a 1,5 GHz
  • 2 GB de memoria RAM
  • Una memoria interna de 16 GB expandible mediante tarjetas microSD de hasta 64 GB
  • Cámara principal de 8 megapíxeles con flash LED
  • Cámara frontal de 2 megapíxeles
  • Salida microHDMI
  • NFC
  • Bluetooth 4.0
  • Batería de 1.800 mAh
  • Dimensiones: 130 x 65 x 9 mm
  • Peso: 135 gramos

Este BlackBerry Z10 está disponible en color blanco o negro y se puede adquirir libre o con los principales operadores Españoles.

Queremos destacar el sistema operativo, nuevo con una interfaz basada en gestos que, una vez los conozcas bien, podrás encontrar todos los elementos y menús de una forma muy fácil, cómoda y rápida.

blackberry_z10

El nuevo navegador BlackBerry 10 le hace frente a cualquier navegador de otros sistemas operativos, viene con soporte HTML5 y es rapidísimo. Puedes abrir una página web, reproducir directamente el vídeo, hacer zoom sin ralentizarse para nada. Además de muchas funciones, entre ellas, soporte para múltiples pestañas, navegación privada, modo lectura, etc.

BlackBerry World es la tienda de aplicaciones, en la cual podemos encontrar más de 70.000 aplicaciones, además tenemos preinstaladas en el terminal aplicaciones tan famosas como Facebook, Twitter, LinkedIn y Foursquare.

Variedad de accesorios

accesorios-bb-z10

Como podéis ver en la imagen, en BlackBerry no han querido dejar a su terminal estrella huérfano de accesorios y han creado una gran variedad de fundas, carcasas protectoras,  cargador de baterías… donde queda patente la calidad de la marca, que no sólo quiere sacar terminales sino cuidarlos y mimarlos con accesorios.

A continuación os dejamos con un pequeño vídeo donde podréis ver lo bien que luce este BlackBerry Z10, sólo una previa de lo que podréis ver en una futura review que prepararemos aquí en Eleventel:

Imagen de previsualización de YouTube

Disponibilidad y precio

BlackBerry Z10 ya está disponible en España, por un precio de 669 euros libre o bien con algún tipo de contrato con los operadores Españoles, de momento está en Yoigo, Orange y Vodafone.

¿Qué te parece el nuevo smartphone de BlackBerry? ¿Ya te has hecho con uno? ¡Nos encantaría saber tu opinión!

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )