BlackBerry-Logo1

Hace bien poco os hblábamos de lo mal que estaba BlackBerry después de conocerse los resultados del último trimestre fiscal, con el anuncio de importantes despidos y reestructuración de la empresa, apartándose del mercado de consumo.

También se anunció que estaba en venta y parece que ya han encontrado comprador, un comprador que ya formaba parte de la empresa.

¿Quién ha comprado BlackBerry?

Parece ser que ha sido Fairfax Financial, una aseguradora canadiense que ha ofrecido 4700 millones de dólares por BlackBerry que actualmente ya es accionista de la empresa.

La oferta de Fairfax todavía no ha sido aceptada del todo, BlackBerry tiene de tiempo hasta el próximo 4 de noviembre para negociar con otros posibles compradores y dejarse comprar por el mejor postor. Eso sí BlackBerry tendría que pagar una indemnización.

Si terminan cerrando el trato, los accionistas de BlackBerry recibirán 9 dólares por cada acción de la compañía.

¿Qué pasará con BlackBerry?

Esta pregunta es la que todos nos estamos haciendo, puede que continúen con los planes que tenía pensados BlackBerry de centrarse en el mercado empresarial o quizá decidan dejar de fabricar dispositivos para hacer uso de la cartera de patentes que tiene la compañía.

No nos gustaría esta última opción pero recordamos que Fairfax Financial es una financiera, por tanto, no nos extrañaría que sus planes pasaran por vender las patentes de BlackBerry.

Veremos qué depara el futuro para BlackBerry y en qué se convertirá.

Comunicado oficial.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )