A principios del mes pasado apareció un teclado QWERTY físico para el iPhone llamado Typo y que lucía así de bien:

 typo-keyboard

Como veis, es muy parecido al teclado QWERTY de BlackBerry y la compañía ha querido pensar lo mismo ya que una empresa con tanto éxito como Apple, solo falta ahora que tenga uno de los puntos más característicos de BlackBerry (su teclado físico):

 typo-law

Así que la compañía ha demandado a Typo, alegando que “descaradamente han copiado” a BlackBerry.

Dicho teclado cuenta con una batería de litio para poder ofrecer teclas retroiluminadas, cuesta $ 99 y podríamos verlo en el CES.

En palabras de Steve Zipperstein , Asesor General y Director Jurídico de BlackBerry asegura que van a proteger su propiedad intelectual contra cualquier empresa que intenta copiar se diseño único y que no van a tolerar este tipo de actividad sin una compensación justa por su uso indebido así como de sus innovaciones tecnológicas.

Es decir, que BlackBerry podría tender la mano a una compensación justa para el uso de su diseño en los iPhone de Apple. De hecho, el tener un teclado BlackBerry en uno de los smartphones que la han llevado a estar dónde está, podría pensar que con ello mantendrían viva la esencia de la compañía. Si sacáramos nuestro iPhone con este teclado, más de uno de nuestros compañeros exclamaría por su extremo parecido al famoso teclado de BlackBerry.

Extraña convivencia…

Veremos si llegan a un acuerdo y vemos a dónde va a parar todo esto.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )