BlackBerry lanzó no hace mucho el BlackBerry Q10, un terminal con teclado QWERTY y pantalla táctil con la que poder disfrutar de las posibilidades del nuevo sistema operativo BlackBerry 10 OS. El otro terminal, el Z10, sí que ofrece una completa pantalla frontal con teclado digital cuando se necesita al estilo de Android, iOS y Windows Phone.

blackberry-q10

Como vemos es un terminal que intenta conservar el estilo que caracterizó a la compañía en un pasado, pero de acuerdo con un informe a pocas personas les importa ya un teclado físico con el que, simplemente, “teclear”.

Según el “The Wall Street Journal”, el BlackBerry Q10 está teniendo problemas de ventas. Al parecer esto sería confirmado por un vendedor de teléfonos que posee 16 tiendas en el medio oeste de EE.UU que informó al diario que “no vio prácticamente ninguna demanda de la Q10”, y agregó que a los pocos a los que la habían vendido, fueron devueltas.

BlackBerry lo pensó bien en su momento. Sacar un terminal completamente táctil para el mundo actual en el que todos los teléfonos se basan en este diseño (el Z10):

Blackberry z10

… y otro con teclado QWERTY (el Q10) para el mercado obsesionado con el estilo de BlackBerry, pero que ni uno ni el otro parecen tener el auge que esperaban.

blackberry-q10-blanca

BlackBerry no ha revelado públicamente las ventas de sus dispositivos, pero dado lo mencionado anteriormente, la compañía podría estar pasando por serios problemas. ¿A caso podéis ver muchas BlacBerry’s Z10 o Q10 en alguno de vuestros allegados?

Y si alguno tiene una BlackBerry con sistema operativo BlackBerry 7, ¿no está pensando de pasarse a iOS, Android o Windows Phone? A esto se le llama problema de márquetin y es que muchos no saben ni siquiera que el nuevo sistema operativo de BlackBerry está completamente renovado: luce y rinde espectacular. Suerte de nosotros, que nos informamos bien para aconsejarles 😉

¿Qué opináis?, ¿Cuál es el problema de la compañía canadiense?

7 Respuestas a “ BlackBerry Q10 podría no venderse ni regalado, es una auténtica lástima ”

  1. Edu

    Ya terminen de sepultar a esos dispositivos obsoletos.. Yo no se que hacen aun en el mercado sabiendo que Window Phone es mucho mejor tanto en software como en hardware y con equipos de excelente calidad como los Nokia..

    Responder
    • Jonny

      Windows Phone es que??? Amigo me has hecho reir. No se que haces tú comentando de noticias tecnologica cuando no tienes ni la mas puta idea.

      Punto por punto BB10 está muy por encima de Windows Phone.

      Que tiene a favor Windows Phone?
      El robusto capital con el que cuenta Microsoft.

      Windows Phone vive es gracias a Nokia, dicha marca ha sido super excelente en sus equipos.

      Tiene 2 años en el mercado y no termina de despegar y sólo con 150.000 apps.
      Preguntate que pasara si Microsoft no tuviese dinero.

      El problema de Blackberry?
      Los equipos siguen siendo carisimos. No existe gama baja (grave error)
      Todavia tiene gente incompetente que no saben la clase de sistema operativo que tienen en sus manos.
      Sacaron un terminal con OS 7.1 cuando debieron sacrificar un poco el precio del Q5 (otro grave error).
      No tienen el capital de Microsoft.

      Blackberry con algun gigante tecnologico que sepa sacar todo el provecho a BB10, sepulta a Windows Phone en un abrir y cerrar de ojo.

      Al redactor de esta noticia no haga copy & paste, investiga por tus propios medios.

      Dices que el Q10 no se vendería ni regalado.
      ¿Acaso no ves el precio entre un telefono con windows phone y otro con BB10?
      Blackberry se está fumando una con esos precios, si Windows Phone tuviese los mismo precios que un blackberry estuvieses diciendo lo mismo de estos telefonos.

      Pero como dije cuenta con el capital de Microsoft y ellos si se pueden dar el lujo de pagar un precio altisimo por la fabricacion de un terminal y venderlos casi regalados

      Responder
      • Roger

        Hola Jonny,
        No he dicho nada del otro mundo en esta entrada. Me gusta tu opinión pero sí he investigado. De hecho explico que no se ven Blackberry’s por la calle y esto es por que no todo el mundo sigue los blog de tecnología como nosotros. Nosotros sí que sabemos que BlackBerry 10OS es un buen sistema operativo, pero la gente de la calle, no. Y ¿Por qué? Pues simplemente porqué la moda es el iPhone y las aplicaciones como whatsapp donde podemos chatear gratuitamente por un módico precio mensual por el internet móvil. Hay mucha gente que ha dejado BlackBerry por Android simplemente por el mercado de aplicaciones y lo ‘cool’ que queda interactuar con la pantalla táctil. No hemos dicho ninguna mentira. El día que veamos más BlackBerry’s que Samsung’s será el día de borrar el artículo, hasta el momento BlackBerry está fallando con su publicidad… no he dicho nada que no sea cierto y esto no es copy and paste… son números de empresas ajenas que analizan el tráfico de internet en dispositivos móviles… y creo que sabemos cuáles son los dos OS que están en cabeza y cuál es el tercero… y se llama Windows Phone 8… por ahora

        Responder
        • Jonny

          Ok, cuando hablas de la gente de la calle, ¿hablas de España o del mundo en general? Lo del copy & paste, he leido el mismo articulo en ingles y español, ¿Fuiste el autor principal de todo esto? Si no fue así, le cambiaste sólo el titulo.

          Mi opinion, blackberry sigue teniendo su cuota de mercado con sus telefonos basado en java (con teclado qwerty) y hay gente que le gusta la marca, y no dan el salto al OS10 por ser “TELEFONOS CARISIMOS”, no existe algo siquiera para mercado emergente (error 1).

          Imaginate si cuando salio el primer telefono con BB10, los precios fuesen sido accesible para todo el mundo, ¿Cuantos terminales no estuviese vendiendo blackberry, llamese Z10, Q10, Q5?

          Aun sigo diciendo, el otro problema no es el Z10, Q10, Q5, son los incompetentes ejecutivos de BB que no saben lo que tienen en sus manos y como tu mencionas la mala publicidad.

          Estando en sus mismas manos van a seguir cometiendo errores, si venden la empresa a algun gigante tecnologico, sería un nuevo aire para la marca y pudiese llamar mas la atencion de desarrolladores y de clientes.

          Tambien mencionas sobre cuales son los OS que están mandando en el mercado, pero eso no es garantia de exito, alli tenemos el caso de HTC que teniendo Android y todo su ecosistema de aplicaciones y están peor que Blackberry, imagino que de eso estás enterado.

          En fin, en BB hay un OS para revolucionar el mercado, pero son tan torpes que no encuentran la manera de hacerlo.

          Responder
  2. Alfredo F.

    Pues yo creo que Windows Phone vive gracias a Nokia y el dinero que tiene Microsoft y que no es un sistema tan maduro y vistoso como lo són Android o iOS.

    Pero esto nada tiene que ver con que BlackBerry presente unos terminales con unas características ya desfasadas.

    Hoy en día la gente ya no quiere terminales con teclas para “sólo escribir”, queremos terminales que den mucho más, con pantalla táctil pero también con un sistema operativo a la altura y Android e iOS lo són.

    BlackBerry (antes RIM) por sí solo éra un gran gigante tecnológico, lo que pasa es que se durmió en los laureles pensando que con sus teléfonos con teclado qwerty triunfarían toda la vida y cuando han querido adaptarse a los tiempos que corren (pantallas táctiles y S.O. adaptados a ello) ha sido demasiado tarde.

    Preguntad a cualquiera… si véis a alguien por la calle con una BlackBerry dirán que está anticuada y que es un teléfono de otra era.

    Con esto no pretendo ofender a nadie, tan sólo decir mi opinión.
    Saludos.

    Responder
    • JON

      El teclado QWERTY a pesar que pienses que es anticuados, a mucha gente le gusta se sienten cómodos, el hecho de que no te guste o a tu entorno no quiere decir que en todos lados es igual, si te fijas el Z10 a pesar que salio este año tiene el mejor teclado virtual que he probado y podría decirte con seguridad el mejor, el problema lo seguiré diciendo, los.precios, los equipos son muy costosos, no puedes atraer clientes a que prueben el nuevo OS con esos precios que tienen

      Responder
  3. roberto valencia

    Yo tengo un iphone, un lumia 920 y un Z10. Puedo decir que de los 3 uso mas el Z10, para navegar es lo mejor, fluido y me encanta que no necesitas botones para hacer muchas cosas, el Hub es de lo mejor y el teclado virtual es muy cómodo. En cuanto a WP8 me gusta que es fluido y no necesita muchos recursos, pero le falta un centro de notificaciones, el navegador no esta a la altura y al igual que BB no tiene todas las apps que el mundo pueda querer, pero definitivamente es la mejor opción para gente que quiere equipos económicos. El iPhone se ha mejorado mucho con iOS 7 (soy developer), pero me desagradan sus colores pasteles y transparencias, tiene las apps mas nuevas, es muy fluido y el equipo es estéticamente agradable y bien hecho, pero es caro y para algunos el OS puede resultar aburrido. De android, es muy flexible, configurable, tiene la mayoría de las mejores apps, pero con el tiempo aparece el lag y eso es muy molesto, aunque se que con la nueva versión eso ya no aplica, esta por verse su eficiencia. En general, todos los OS para mi tienen lo suyo, hasta el momento prefiero BB10 y espero que blackberry entienda que debe apuntar al mercado de gama baja si quiere tener posibilidades, pero lamentablemente muchas de las características del sistema lo hacen incompatible con especificaciones bajas, como por ejemplo las de un lumia 520.

    Responder
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )