BlackBerry ha presentado durante este MWC de Barcelona, un nuevo terminal llamado Leap con pantalla completamente táctil, al estilo de lo que presentó hace unos años con el Z10. John Chen, consejero delegado de BlackBerry, también prometió un terminal de pantalla curvada con teclado separado, que saldrá “en cuanto esté a punto” así que, cuando sepamos más os lo haremos llegar:

BlackBerry Leap
El smartphone Leap presenta una pantalla táctil de 5 pulgadas HD con 1.280 x720 píxels, procesador Qualcomm Snapdragon MSM 8960 a 1.5 GHz (Snapdragon S4 Plus), cámara principal de 8 Mpx, frontal de 2 Mpx, sistema operativo BlackBerry 10 OS, 16GB de almacenamiento interno con ranura para tarjetas microSD de hasta 128GB y una batería de 2,800 mAh que promete hasta 25 horas de rendimiento.

Pesará tan solo 150 gramos y tendrá unas dimensiones de 72.8 x 144 x 9.5 mm.

Imagen de previsualización de YouTube

El precio del dispositivo será de 275 dólares, un precio que podría representar 249€ si llegase a presentarse para España.

En su esfuerzo por incrementar con rapidez los ingresos, BlackBerry también ha apostado por el software.

BlackBerry trabaja con todos los sistemas operativos, ya sea Windows, Android o iOS. En particular, BlackBerry ha subrayado su colaboración con Samsung para “crear una experiencia sumamente integrada” para el software empresarial de BlackBerry en Samsung KNOX. La estrategia de incluir el software empresarial y las funciones de mensajería cifrada de BlackBerry en los teléfonos de Samsung podría poner en entredicho el futuro de los terminales BlackBerry. No obstante, BlackBerry asegura que continuará desarrollando teléfonos para el mercado empresarial.

Finalmente, abundando en la estrategia multiplataforma emprendida con el lanzamiento del chat BBM para smartphones de otras plataformas, BlackBerry ha anunciado que lanzará tres ‘Experience Packs’ para los sistemas operativos Android, iOS y Windows, que aportarán elementos de la experiencia de uso de sus propios dispositivos. El primero estará centrado en la productividad, el segundo en la comunicación y la colaboración y el tercero en la seguridad.

¿Os gusta el nuevo smartphone de la compañía?

¡Dejad vuestros comentarios!

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )