Malas noticias para BlackBerry, se auguraba un futuro negro para la compañía peor no sé si tanto como nos han contado hoy. Despedirán a unas 4.500 personas, reduciendo hasta en un 50% los gastos y dejando el mercado de consumo, centrándose en el software y mercado empresarial.

blackberry-10

Para el último trimestre fiscal se esperaba que BlackBerry ingresara aproximadamente 3000 millones de dólares pero esa cifra se ha quedado a la mitad, ingresando unos 1600 millones de dólares. Es una cifra mala, muy mala y por ello se han visto obligados a dar pasos grandes y duros como los que vamos a contar a continuación.

Para hacer frente a la profunda crisis que está sufriendo BlackBerry se han propuesto reducir a la mitad los gastos de ahora hasta 2015, una de las medidas es despidiendo unos 4500 trabajadores.

Thorsten Heins, actual CEO de BlackBerry ha explicado ante los medios que para intentar remediar la situación que están viviendo abandonarán el mercado de consumo centrándose en el mercado empresarial.

blackberry-z10

¿Qué conlleva centrarse en el mercado empresarial?

Con esta medida dejarán de apostar por el público en general centrándose en dispositivos para empresas, puesto que en el mundo empresarial las pérdidas han sido menos grandes, además tienen mucho bagaje y experiencia, algo que puede ayudarles a mantenerse.

Esto hará que presenten menos terminales, de hecho, el propio Thorsten Heins ha dicho que serían cuatro al año, dos terminales de gama alta y dos de gama baja/entrada.

Además de todo esto, Android e iOS dominan el mercado de los sistemas operativos móviles, en tercer lugar se está posicionando cada vez de forma más clara Windows Phone, lugar donde BlackBerry pretendía estar.

Buscando comprador, recortando en trabajadores y gastos, dejando el mercado de consumo y ganando menos de lo que se esperaba.. así está la compañía que hace unos años estaba en lo mas alto y ahora está pasando por los momentos más difíciles de su historia.

Esperamos que sepan reconvertirse y consigan salir adelante, aunque sea sólo en el mercado empresarial o reconvertida en empresa desarrolladora de software.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )