Ayer en San Jose, California, tuvo lugar el BlackBerry Jam Americas, evento de Research in Motion donde el CEO de la empresa, Thorsten Heins, presentó todas las novedades que tendremos a partir de ahora con BlacBerry y su nuevo sistema operativo BlacBerry 10. En Eleventel vamos a resumiros un poco todas las novedades anunciadas:

El nuevo BlacBerry 10 se ha creado desde cero pero usando lo bueno de QNX, sistema de la tableta Playbook y con él RIM quiere posicionarse en la parte alta de los sistemas operativos móviles más usados, concretamente tienen intención de mantenerse de forma estable en el tercer puesto.

En el evento para desarrolladores se ha dejado probar la nueva versión del sistema operativo,BlacBerry 10 Beta 3 en unos dispositivos de prueba llamados BlackBerry Alpha B.

De esas pruebas destaca principalmente la nueva interfaz táctil conocida como Flow UI, que viene con unos iconos cuadrados, con la utilización de gestos para acceder a diferentes funciones y un diseño muy ordenado. También han querido darle importancia a la capacidad multitarea, donde la intención de los desarrolladores es permitir acceder a todas las aplicaciones utilizadas con la menor cantidad de gestos o pulsaciones. Tiene muy buena pinta, pero tendremos que ver su consumo de batería y como se comporta el rendimiento general del dispositivo al tener varias aplicaciones abiertas en segundo plano.

Han mejorado aplicaciones muy conocidas de la marca como el BlackBerry Messenger y el Calendario. En cuanto a BB Messenger, aplicación de mensajería instantánea muy utilizada y conocida, le han hecho un lavado de cara cambiando las opciones del menú, simplificando su interfaz con paneles más blancos y nuevos emoticonos.

El Calendario ahora cuenta con funciones más sociales,  eventos de Facebook, Twitter y Linkedin ahora aparecerán en la aplicación nativa del calendario. Incluirá una nueva pantalla llamada “People” que constará, básicamente, de una vista alternativa con los recordatorios de las redes sociales mencionadas hace unos instantes.

Renovación del App World.

RIM sabe muy bien que, un smartphone sin un buen ecosistema de aplicadciones detrás, no tiene futuro, por eso, han renovado completamente la tienda de aplicaciones BlackBerry App World, nueva interfaz y posibilidad de descargar música y vídeos a través del móvil. Además, en el momento de salir al mercado BB10, ya contará con un buen número de aplicaciones disponible, donde no faltarán las pertenecientes a las redes sociales más utilizadas actualmente: Facebook, Twitter, LinkedIn y Forsquare.

A estas alturas seguro que más de uno estará pensando: todo es muy interesante pero ¿Cuándo estará disponible BlackBerry 10 y sus nuevos dispositivos?  Pues aquí tenemos la respuesta: El CEO de la empresa ha anunciado que el próximo mes de octubre ya estará en manos de las oepradoras para que hagan sus pruebas y además, el 21 de enero de 2013 es la fecha exacta de la llegada al mercado, esto según el Vice-Presidente de ecosistema de RIM, Alec Saunders.

Casualmente en estas fechas, tendremos el CES 2013 en Las Vegas, así que, no nos extrañaría que fuera allí donde se presentarían los modelos a lanzar al mercado.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )