Blackberry presentó no hace mucho su nuevo OS que va a salir a principios del año que viene en sus nuevos terminales, algunos tales como L-Series o N-Series. El nuevo sistema operativo vendrá sin botones al estilo de su tablet ya en el mercado desde hace más de un año y esta peculiaridad tiene que ser resuelta de alguna forma u otra para interactuar bien. Pues bien, la sustitución de los botones físicos/táctiles vendrá sustituida por gestos tales como volver a la pantalla principal, cambio entre aplicaciones… muy al estilo del extinto OS que trabajó Nokia junto a Intel, MeeGo.

(Ejemplo de llamada entrante)

Como va a ser un sistema nuevo en el mercado, Blackberry tiene que enseñar a sus usuarios como moverse dentro del teléfono móvil y una de las formas más simples y efectivas que existen (y no es el uso de manual de libros con 50 idiomas), será el apartado de vídeo tutoriales que nos enseñarán todo lo necesario a interactuar bien. Aquí vamos a presentaros 4 de ellos.

BlackBerryItalia ha grabado los tutoriales borrando el nombre del terminal. El primer vídeo tiene que ver con el desbloqueo del terminal con un simple “swipe up”:

Imagen de previsualización de YouTube

Una vez has abierto el terminal, puedes navegar entre las diferentes aplicaciones y ver cuales tienes abiertas:

Imagen de previsualización de YouTube

Configurar los ajustes del terminal tales como el Wifi, bluetooth, alarma…:

Imagen de previsualización de YouTube

Y el último, pero el más interesante, es el uso del terminal en tiempo real:

Imagen de previsualización de YouTube

¿Qué os parece? tiene muy buena pinta la verdad, ¿no?

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )