de Antonio Chaiz_IMG_0183

Gracias a esta aplicación, totalmente gratuita y sin publicidad, que acaba de ser lanzada en su versión final para iOS y Android, podemos olvidarnos de almacenar nuestras fotos y archivos en programas como Dropbox o Skydrive y hacerlo directamente en nuestro ordenador de la forma más sencilla.

Lo que hace a esta aplicación tan interesante, es que utiliza el protocolo P2P y ninguno de los archivos que compartimos o guardamos, queda almacenado en ningún servidor ajeno, evitando por lo tanto que cualquier hacker pueda hacerse con nuestra información. Sólo se almacenará en nuestro dispositivo móvil y en nuestro PC.

Tenemos la posibilidad de hacer copias de seguridad automática de nuestro carrete de fotos (al igual que ocurre con Dropbox) o bien, sincronizar tanto archivos independientes como carpetas en ambas direcciones.

de Antonio Chaiz_IMG_0184

Además de bajarnos la aplicación para el dispositivo móvil, también tenemos que descargar la versión de escritorio, que está disponible para todas las plataformas: http://labs.bittorrent.com/experiments/sync.html.

Una vez instalada, lo único que nos queda, es crear o elegir las carpetas que queramos utilizar y asignarles una contraseña,

Para emparejar el dispositivo, lo que debemos hacer es capturar el código QR que nos proporcionará la aplicación y listo.

También es posible intercambiar archivos entre dispositivos móviles.

Para Android: google-play-android_app_download

Para iOS: App_Store

Espero que la disfrutéis y os sea de gran ayuda.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )