BBM en dispositivos Android

BlackBerry anunció que su popular aplicación de mensajería instantánea y gratuita entre dispositivos BlackBerry llamada BlackBerry Messenger pasaría a tener una versión para iOS y Android.

Ahora la noticia parece que va a llegar gracias a Kristian Tear por que ha dicho que hay interés de otros fabricantes de smartphones. Samsung y Apple quedan descartados porque como sabemos ya tienen sus respectivas aplicaciones de mensajería (ChatOn e iMessage).

Como sabemos por ahora el rey sigue siendo Whatsapp por haber sido una app multiplataforma desde hace ya unos cuantos años y esto hace que muchos usuarios puedan intercambiar mensajes con otros usuarios sin importar su dispositivo. BBM en cambio entra tarde, muy tarde, despues de Viber, Line, Hangouts, Joyn (de los operadores españoles),… y muchas aplicaciones más. No obstante aún cuenta con 51 millones de usuarios de 90 minutos al día y es una notable dada.

Por ahora los usuarios de Android e iOS disfrutarán de chats multi-usuario, Grupos y notas de voz pero más adelante se esperan las llamadas de voz y vídeo.
Podremos encontrar esta aplicación en nuestros respectivos “markets” el 27 de junio.  Vamos a ver la expectación que traerá o si pasará desapercibida.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )