Quedan poco más de 4 días para que Barcelona vuelva a ser la ciudad más importante del mundo durante unos días y nos sentimos muy orgullosos de poder tener un evento de estas características que acompañan a la ciudad, y al país en general, a ser el punto de referencia mundial de la innovación de un sector que está siendo de los más importantes del mundo, tanto en movimiento de capitales, como de trabajo.

logo-mwc2015

Todas las primeras marcas del sector van a estar presentes mostrando sus novedades para llamar la atención de periodistas, inversiones, clientes,… y es un punto de referencia en el que se van a concentrar miles de personas de muchas profesiones y edades que van a gastar dinero en los comercios que presenta la ciudad en los que se me ocurren: restauración, moda, alimentación, y sobretodo, pernoctaciones.

Este año vamos a ver muchísimas novedades en cuanto a un sector que está en auge, principalmente, desde que Apple presentó el Apple Watch y eso que Samsung ya lo lleva haciendo desde hace más años. En la feria, vamos a ver un pabellón entero dedicado a este sector y os vamos a mostrar todas las sorpresas que nos preparan.

gear_s_2_pc

El interés de estas nuevas tecnologías no cesa y Barcelona debería, una vez más, hacer algo para mantener esa popularidad los 365 días que tiene el año. Barcelona lleva organizado el MWC desde el año 2006 y cada año lo está haciendo mejor ya que los resultados respaldan esta afirmación y cada año siguen llegando a la ciudad más y más personas para asistir a la feria. Desde el primer año, numerosos sectores de las NNTT están pidiendo que el evento sea verdaderamente rentabilizado ya que la repercusión de la feria queda en segundo plano cuando esta se termina y la ciudad se aprovecha de ello el resto del año que vive del turismo de verano y de las playas, principalmente.

Los altos ingresos se consiguen durante una semana pero no llegan a cuajar en la ciudad como “algo” beneficioso para ella a largo plazo, simplemente se espera a que llegue el próximo MWC.

22@barcelona

Existe un barrio dedicado a las NNTT pero los críticos consideran que eso es demasiado poco. Barcelona durante unos pocos días se convierte en el centro del mundo y no tiene sentido que durante el resto del año sea una ciudad más de Europa, porque no lo es.

Estamos en 2015 y cerca de otro MWC. Barcelona tiene que ponerse las pilas y conseguir llegar a ser algo más que una ciudad donde se celebra una de las ferias más importantes del mundo durante unos pocos días.

Somos un país con empresas con mucho éxito. Tenemos que sentirnos orgullosos de ello.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )