¡Sorpresa! Y es que después de la increíble noticia que ha publicado nuestra compañera “Mila” en la que ha explicado que Microsoft adquirirá Nokia (la noticia del año), ahora Ballmer, que pretende dejar Microsoft el año que viene, ha comentado que Elop es una de las personas que quiere ver como nuevo CEO de la compañía.

Microsoft Nokia

Según el presidente ejecutivo de Microsoft: “este es un comentario que no debería sorprender a nadie” y es verdad ya que su buena harmonía se ha visto reforzada estos últimos años cuando Nokia tomó las riendas de Windows Phone sin mirar a ningún otro sistema operativo.

Si hacemos un poco de memoria, recordaremos que Elop dirigió la división de Microsoft Office hasta que se convirtió en el CEO de Nokia hace tres año. Eso cambió la estrategia de la compañía abandonando su sistema operativo propio “Meego” por Windows Phone 7, forjándose una estrecha alianza entre las dos compañías (era un paso evidente para alguien que había llegado desde Microsoft).

nokian9meego

Ahora bien, según Ballmer quien tendrá la última palabra será la Junta de Microsoft que estudiará a todos los posibles candidatos, pero no nos sorprendería en absoluto llegar a ver Elop como CEO de Microsoft.

Microsoft se está reestructurando a pasos agigantados. Primero apostando por un sistema operativo táctil para competir con los sistemas de Google y Apple que le estaban comiendo las ventas de PC’s en todo el mundo; después pensó en fabricar su propio hardware tal y como ya había hecho con el sector de los videojuegos (su exitosa XBOX) de la mano de Surface PRO y Surface RT y seguramente veamos como próximo paso el desarrollo de dispositivos móviles propios destinados a todo tipo de público: desde los más exigentes que se fijan en lo último en tecnología como es el caso del Lumia 1020, hasta los que se decantan por smartphones económicos: como el Lumia 520.

Nokia-Lumia-1020-camera

¿Qué os parece la noticia de Microsoft?, ¿Volverá a ser Nokia lo que era junto a Microsoft?

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )