El gigante buscador Chino Baidu ha comunicado que usará los mapas de HERE de Nokia para su aplicación de mapas para Android e iOS, una buena oportunidad para los finlandeses para hacerse con buena pate del mercado que actualmente monopoliza Google con su Google Maps.

baidu-logo-wallpaper-1024x393

La versión de escritorio de los mapas de Baidu ya usan los mapas de Nokia. Ahora la aplicación usará estos mismos y empezarán por Taiwan. Baidu conoce las costumbres de sus usuarios y reconoce que estos planifican sus viajes en casa (de aquí la versión de escritorio) y después, encuentran el camino usando los mapas disponibles en los smartphones mediante apps.

nokiahere-logo

El CEO de Nokia Rajeev Suri, ha comentado que gracias a este acuerdo, los mapas HERE ofrecen 3 tipos de servicio:

  • Navegación en coche
  • Gestión de archivos para el sector empresarial
  • Vendiendo información de mapas a los grandes jugadores de internet como Amazon y Microsoft (que no quieren oír hablar de Google).

Son buenas noticias para Nokia que aún quiere sobrevivir. De momento estamos a la espera de su fabulosa Nokia N1 con Android 5.0 y fabricada por Foxconn que llegará el año que viene. ¿Alguien ha oído hablar nunca de la Nokia Lumia 2520 con Windows 8 RT?

Nokia Lumia 2520_promo.jpeg Nokia N1(1)
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )