La National Braille Press está terminando la primera tablet Braile para “luchar en favor de la alfabetización de las personas invidentes”, el modelo recibe el nombre de B2G-20 y con ella pretenden ayudar a los invidentes.

braille-tablet-nbp

Esta tablet tendrá el tamaño de una Kindle de Amazon pero no vendrá con una pantalla táctil como estamos acostumbrados en estos dispositivos, sino que contará con un campo de texto de 20 caracteres con puntos de níquel y titanio capaces de formar letras Braile, además, el usuario podrá introducir datos mediante un teclado de ocho teclas.

Deane Blazie y Mike Romeo son los creadores de la B2G-20, de forma totalmente voluntaria con la National Braille Press. Ya se ha empleado un millón de dólares que habían recaudado y aún necesitan 200.000 más para poder sacarla al mercado por eso están pensando en lanzar una campaña en Kickstarter y a través del crowfounding conseguir que sea un a realidad, se podría obtener por algo menos de 2.500 dólares la unidad.

Características

A parte del sistema de puntos de níquel y titanio de 20 caracteres y las 8 teclas que podrá introducir el usuario, sabemos que vendrá con la última versión del sistema operativo Android (no han especificado cual, esperamos que 4.4) para hacer uso del reconocimiento de voz, WiFi, GPS, tutoriales Braille y una cámara capaz de hacer una fotografía de un símbolo o un menú y leerlo en Braille.

No es el único proyecto que están desarrollando de este estilo, la organización también tiene en desarrollo otra tablet que muestra gráficos 3D para invidentes aunque en este caso todavía están empezando a pensar cómo financiarla y otros detalles.

Es una gran noticia ver cómo logran aprovechar la tecnología para hacerla llegar a todos nosotros. Esperamos que logren terminal el proyecto y consiga ser un éxito porque parece muy interesante.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )