Asus ha presentado un dispositivo que nos ha llamado bastante la atención, se trata del Asus Qube, un cubo negro que a primera vista no se sabe muy bien que es pero se trata del intento de Asus y Google de traer Android a nuestro televisor, dándonos la posibilidad de utilizar Google TV.

Tanto por sus características como por su nombre, le vemos bastante similtud al Nexus Q, dispositivo que no llegó a comercializarse por parte de Google y que pretendía estar conectado a nuestro televisor.

El Asus Qube viene con la interesante característica de que se puede utilizar la búsqueda por voz, con ella se podrá navegar a través de los menús del sistema entre otros.

También viene con un sensor de movimiento que también funcionará con un control remoto y además, podremos utilizar nuestro smartphone como mando a distancia.

Viene con un puerto HDMI lo que nos permitirá conectarlo sin problemas a los televisores, y para que no te quedes sin espacio, Asus ofrece 50 GB de almacenamiento gratuito en la nube, en WebSotrage de la propia Asus.

Disponibilidad y precio

No hay fecha de salida a la venta pero sí su precio, el cual rondará los 299 dólares / euros.

¿Quizá un precio algo excesivo? Veremos cuáles terminan siendo sus características finales y la aceptación de los usuarios.

 

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )