Ya habíamos anunciado hace días de que hoy mismo 16 de octubre tendría lugar la presentación oficial del sucesor del ASUS Padfone, el ASUS Padfone 2, y así ha sido. Esta renovación ha servido  para darle más potencia y énfasis a la utilidad de tenerlo todo en un mismo dispositivo.

ASUS Padfone 2 viene con unas especificaciones capaces de hacerle frente a cualquier dispositivo de gama alta de otras compañías, tanto como smartphone como tablet.

Caracterísitcas técnicas

A continuación vamos a ver de qué es capaz esta nueva bestia de ASUS. Recordamos que este dispositivo está compuesto por un smartphone y un accesorio que es una tablet (sin procesador, cámara ni memória RAM) donde, al acoplar el smartphone, se transforma en una tablet completa, utilizando los recursos del smartphone pero con la comodidad de una mayor pantalla y más batería, entre otras bondades.

En cuanto al smartphone, viene con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 APQ8064 de cuatro núcleos a 1,5 GHz, 32/64 GB de memoria interna, 2 GB de memoria RAM, pantalla de 4,7 pulgadas con un panel SuperIPS, tecnología IGZO capaz de obtener un brillo de 550 nits con resolución 720p y protección Corning Fit Glass. Sistema operativo Android Ice Cream Sandwich 4.0 (ASUS promete actualizar pronto a la última versión de Android). El ASUS Padfone 2 es un smartphone LTE (según países), lleva bluetooth 4.0, NFC, una excelente cámara de fotos trasera de la marca Sony, con 13 megapíxeles y f 2.4 retroiluminado, que nos dá la capacidad de grabar vídeo a 1080p (30 fps), a 720p (60 fps) y hacer una ráfaga de 100 fotos seguidas y una cámara delantera de 1,2 megapíxeles. La batería que lleva es de 2.140 mAh y tiene un peso de 135 gramos.

En cuanto a la tablet, tiene una pantalla IPS de 10,1 pulgadas con resolución de 1.280 x 800 píxeles. Una batería de 5.000 mAh y un peso de 514 gramos. Si unimos teléfono y tablet, nos sale una cifra de 649 gramos, un peso bastante aceptable para una tablet de 10 pulgadas. La conexión es a través de un conector propietario de 13 pines compatible con microUSB y la tecnología MHL.

Precio y disponibilidad

El recién presentado ASUS Padfone 2 está previsto que salga al mercado antes de terminar el año 2012 tanto en Europa como en Asia, destacar que en Taiwan estará disponible a partir de la próxima semana.

El precio de este nuevo dispositivo todo-en-uno, si tenemos en cuenta el precio de Taiwan, será: si compramos el teléfono solo oscilará entre 620 y 750 $ más unos 210 $ por el accesorio tablet o si preferimos comprar más adelante la pantalla tablet, tendrá un precio de 310 $.

Estos datos son de la presentación hecha en Taipei, Taiwan. En pocas horas tendrá lugar la presentación europea, en Milán, Italia.

Actualización: El nuevo ASUS PadFone 2 llegará a las tiendas Españolas a finales de diciembre con un precio de 799 y 899 euros en sus versiones de 32 y 64 GB respectivamente, incluyendo en ambos casos el tablet.

Mantendremos esta entrada actualizada con los nuevos detalles tanto de precio, disponibilidad y noticias relevantes.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )