Durante esta primera semana en la que Microsoft ha liberado Windows Phone 8.1 nos hemos podido hacer con el sistema operativo en un HTC 8X y el resultado ha sido satisfactorio y os vamos a contar los pros y los contras con los que nos hemos ido topando durante estos días de intenso uso en el que hemos podido olvidar lo que dejamos atrás con Windows Phone 8. Ahora encontramos muchas mejoras, algunos problemas que solucionar y algunos bugs que tapar, así que si os interesa saber TODO lo que nos estamos encontrando seguid leyendo.

Windows Phone 8.1_Preview For Developers (1)

Lo que conseguimos primero fue la aplicación de Preview for Developers en la que tuvimos que escribir nuestro usuario y contraseña inscritos en Microsoft como desarrolladores. Cuando la aplicación detectó que éramos unos, pudimos ir a la configuración del terminal para buscar actualizaciones de software y sí, tuvimos 3 actualizaciones, dos de ellas preparando el HTC 8X para Windows Phone 8.1 de menor peso y pudimos ver cómo la última era ya dicha versión.

¿Qué novedades hemos encontrado?

Muchísimas que os vamos ir contando por partes así que ¡empecemos!:

Centro de notificaciones

Windows Phone 8.1_centro de notificaciones

Éste es el famoso centro de notificaciones en el que vemos como cada aplicación tiene su correspondiente sitio ordenadamente. Debajo de cada aplicación nos encontramos con cada uno de los avisos y podemos acceder individualmente dentro de cada uno de ellos una opción muy interesante que ya nos deja atrás ese tiempo que teníamos que perder antes dentro de la app para buscar el aviso que nos había interesado más.

Windowd Phone 8.1_centro de notificaciones (1)

Ahora, al bajar el centro de notificaciones veremos más información de los iconos de arriba. A nuestra izquierda la red bajo la cuál nos conectamos. A nuestra derecha y bajo la batería el porcentaje que nos queda; bajo la hora, el día y el mes en el que nos encontramos. Información muy útil con un rápido deslizamiento del dedo.

Windowd Phone 8.1_centro de notificaciones (3)

Con un simple deslizamiento del dedo hacia nuestra derecha podremos eliminar el grupo de notificaciones y si, por el contrario queremos eliminarlas todas, arriba a nuestra izquierda tenemos un (X ELIMINAR TODO) que no dejará ni rastro de todas las notificaciones que hayamos recibido hasta ese momento. A su derecha, el enlace directo a todas las configuraciones del terminal en el que Microsoft ha pensado muy bien en situarlo allí al igual que Google en Android para comodidad del usuario.

Windows Phone 8.1_centro de notificaciones (4)

Otro detalle interesante es que ahora no tendremos que bajar del todo la barra de notificaciones. La podremos dejar a medias para activar o desactivar los 4 ajustes rápidos que nos dejan anclar en la barra. Cuando está activado tendremos el fondo de dicha opción resaltada con el color que hayamos elegido para nuestros LivesTiles (en este caso era un verde azulado).

¿Podemos cambiar las 4 configuraciones ancladas en el centro de notificaciones?

Pues . Para ello primero entraremos en la configuración del terminal y nos dirigiremos a:

Windows Phone 8.1_Centro de notificaciones configuración (2)

Notificaciones y acciones dónde aparecerá una ventana de ajustes. Dentro de ella encontraremos arriba los 4 ajustes en el que al clicar encima de uno nos aparecerá una lista para seleccionar nuestra preferida:

Aquí os mostramos como ejemplo el cambio que hemos realizado a la hora de preferir la conexión compartida en vez del modo avión. Un simple toque encima de una de ellas y podremos elegir entre:

Bloqueo de rotación
– Bluetooth
– Brillo
– Cámara
– Conexión compartida
– Modo avión
– Proyectar mi pantalla
– Ubicación
– VPN
– Wi-Fi

Unas opciones bastante interesantes pero que nos hubiese gustado tenerlas todas y no solo 4 para anclar.

Ahora también podremos decidir qué aplicaciones podrán avisarnos de notificaciones en el centro de notificaciones. Debajo de los 4 ajustes encontraremos todas las aplicaciones que son compatibles con ese centro y clicando encima de una de ellas (WhatsApp) aparece una ventana con el que poder activar o desactivar esa opción. Seguidamente abajo, y si tenemos activada que aparezca en el centro de notificaciones, podremos decidir si las notificaciones pueden aparecer como banners superiores (como hasta ahora) o no, podremos elegir el sonido de notificación que queramos para esa aplicación en concreto (así si no estamos usando el móvil podremos saber de qué aplicación hemos recibido una notificación) y podremos activar la “vibración” para que esa aplicación pueda activarla si el teléfono la tiene activada de forma general (como en modo silencioso).

Una amplia configuración que rejuvenece el sistema operativo al completo.

Por último y más importante de todo:

¿Cómo sabemos si tenemos notificaciones a las que prestar atención?

Pues solo tendremos que fijarnos en la barra de información superior en la que aparece la cobertura de nuestra red móvil, si estamos bajo una red Wi-Fi, la batería y la hora. Ahora Microsoft ha añadido una nuevo icono en el que se nos informa de forma generalizada que tenemos notificaciones agrupadas en ese centro (y no aplicación por aplicación como ocurre en Android):

Windows Phone 8.1_aviso de notificaciones

 

En la pantalla de bloqueo nos aparece arriba que tenemos notificaciones por atender. Abajo nos aparecen 2 de las 5 aplicaciones que podemos anclar con notificaciones algo que podíamos tener desde hace mucho tiempo pero sólo para 5 aplicaciones, faltaba mucho más y es TODO lo que os hemos contado con esta GRAN novedad en el OS de los de Redmond.

La segunda parte de las novedades de Windows Phone 8.1 la colgaremos en los próximos días.

¡Estad atentos a Eleventel!

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )