Desde que Android 5.0 Lollipop apareció en el mercado, los fabricantes trabajan a destajo para conseguir el código y lanzar las OTA´S. De esta manera, hoy vemos como Sony ha implementado Lollipop en su Xperia de forma pura sin modificación al más completo estilo AOSP.

14_Xperia_Z2_Water

Hace unos días Sony nos contaba que los modelos Xperia Z1, Z2, Z3 y M2 entraban a la sección AOSP, un programa que tiene el fabricante donde incluye a terminales que portarán la versión pura de Android, como si de un Nexus se tratase. Y así pues, desde la propia marca, hoy nos enseñan como corre Android Lollipop puro en uno de sus terminales pertenecientes a la gama Xperia. Y sin más rodeos, aquí tenéis el vídeo donde veréis la recién horneada versión de Android.

Imagen de previsualización de YouTube

Sin lugar a dudas Sony ha acertado y mucho con el programa AOSP, ya que por todos es sabido que actualmente un gran número de usuarios, prefieren rotundamente tener Android puro sin modificación alguna en su terminal, antes que ver cambios a montones, y donde éstos lastran la experiencia de usuario. Cabe destacar antes de despedir esta noticia, que si hacemos cuentas podremos ver la rapidez en el trabajo del fabricante Sony, ya que con menos de dos días abierto al usuario el código fuente de Lollipop, la gigante coreana ya tiene dicha versión implementada en su terminal.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )