En Nokia han trabajado grandes profesionales que han sabido diseñar uno de los hardware’s más punteros del momento. Uno de esos detalles ha sido y será la tecnología que esconden los terminales Lumia bajo sus cámaras PureView. Ari Partinen es uno de los expertos de las cámaras que incorporaban los buques Lumia y fue el responsables del Nokia N8 que ofreció 41 Mpx con el OS de Symbian, una cantidad que asombraba a cualquiera en el tiempo que se presentó.

Nokia-808PureView

Al parecer el 9 de mayo fue el último día que trabajó para Nokia, pero la noticia no es esta sino que Apple lo ha contratado. Ahora uno de los mayores expertos de Nokia en el departamento de cámara móvil trabajará para los de Cupertino a partir de junio y fue él mismo quién lo anunció:

Ari Partinen_Twitter

Si somos lógicos, esto significará que el iPhone 7 (seguramente que para el iPhone 6 ya llega tarde para una participación en su diseño) incorporará un toque de participación que se traducirá en iDevices con mejores capacidades de imagen.

Está claro que el Sr. Partinen está pensando en su futuro pero Microsoft Mobile no tendría que permitirse la fuga de trabajadores que han trabajado tan duramente para presentar hardware de alta gama sobre Windows Phone.

Esto es una buena noticia para Apple y para el mismo Ari, pero no lo es mucho para Windows Phone si quiere destacar por encima de iOS.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )