Las marcas se preocupan en hacer productos totalmente fiables, estables y con buenos acabados antes de lanzarlos al mercado. Para ello, todos estos productos pasan por una serie de pruebas mediante unas máquinas que comprueban el funcionamiento del dispositivo, como caídas, test de doblaje, presión en pantalla, pulsaciones, etcétera.

chrome-touchbot-google

El empleado de Google François Beaufort reveló como el gigante de las búsquedas utiliza un robot, construido por un proveedor finlandés llamado OptoFidelity, para medir la latencia y sensibilidad de los dispositivos Android y Chrome OS.

El robot se encarga de medir la respuesta de aplicaciones y del mismo sistema operativo mediante desplazamientos y pulsaciones. Para estas pruebas utilizan una aplicación web, a la que nosotros podemos acceder, que ayuda a determinar los problemas que pueden hallarse en el software, que pueden ser rectificados antes de su lanzamiento al mercado.

El video que nos muestra François Beaufort a cámara rápida podemos ver todo el proceso de pruebas al que son sometidos los dispositivos.

Imagen de previsualización de YouTube

¿Interesado en probar las pruebas por ti mismo? Entra aquí.

Fuente: François Beaufort Google+

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )