Que los españoles tenemos dificultades para aprender la lengua de Shakespeare no es nuevo; así lo pone de manifiesto el estudio del pasado año sobre conocimientos lingüísticos en la UE, donde España presenta unos datos poco entusiastas en el dominio del inglés, ya que sólo un 27 % de los jóvenes encuestados es competente.

uSpeak-english-app

Precisamente, para contribuir a solventar estas carencias, uSpeak, empresa dedicada a la creación de una nueva metodología en el aprendizaje de idiomas, lanza la segunda versión de su app para iPhone y iPad. Una renovación que ofrece una experiencia de usuario dinámica y entretenida, alejada de la típica app para aprender idiomas y que ofrece al usuario un aprendizaje adaptado a sus necesidades.

uSpeak ofrece ahora un nuevo catálogo dividido en 110 paquetes de palabras categorizados por intereses específicos dentro de su tienda. De esta manera, los usuarios pueden aprender un nuevo idioma en función de sus necesidades o intereses como por ejemplo cocina, marketing digital o moda. Esta amplia selección de vocabulario, que además enseña su pronunciación, se reproduce en 6 juegos con un algoritmo que hace que cada prueba sea única para cada usuario.

 uSpeak-app-ios

La app determina además el nivel lingüístico del usuario a través de la sección Estadísticas, de modo que quien disponga de la aplicación uSpeak 2.0. podrá conocer cómo progresa y comprobar en qué debe mejorar. Además, uSpeak ofrece recursos educativos a través de internet que se ajusten a su nivel e intereses para continuar con el aprendizaje de la lengua. Por ejemplo, un usuario que haya comprado palabras de la categoría de cocina y haya superado las pruebas recibirá un enlace a un vídeo de corta duración sobre el tema, adaptado a su nivel de conocimientos.

uSpeak no se queda sólo en vocabulario su sistema de aprendizaje de la lengua se basa en cuatro pilares principales; las nociones (las palabras y su significado), la gramática (crear oraciones lógicas), las funciones (emplear correctamente las frases) y los pragmatismos (como la ironía y el sarcasmo).

uSpeak-app

A través de esta metodología, uSpeak busca eliminar las tres barreras más comunes cuando se aprende un idioma: coste, tiempo y motivación. Los usuarios de uSpeak podrán aprovechar el tiempo de espera en la parada del autobús, en la consulta del médico, en el aeropuerto o en un establecimiento para mejorar y perfeccionar su inglés. uSpeak actúa como un tutor personal, informando al alumno sobre su nivel y progreso en todo momento.

Disponibilidad

uSpeak ya está disponible para descarga de forma gratuita en la App Store de Apple.

App_Store

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )