Apple ha tenido unos años de gloria enseñando productos que rompían el mercado, pero ahora está Microsoft Surface (que por cierto aún no ha llegado a España) que parece ser que el marketing de los de Redmond está captando la atención de los más jóvenes, según el Grupo Marketing Buzz.

La compañía se especializa en la comercialización de los jóvenes y ha descubierto que tienen más interés por la Surface.

El detalle está más abajo y es verdaderamente interesante. Así que ahora pensemos un poco:

Surface es un producto nuevo, ¿no? además incorpora Windows 8 en su versión RT (que más tarde saldrá la verisón PRO), luce un diseño atractivo y un teclado táctil a colores a gusto del consumidor. Con todo esto incluido se ve que ha sido un “éxito” pero las ventas tampoco se comparan al iPad de Apple; es un principio.

Pero el caso está en: ¿Por qué los más jóvenes están mostrando más interés por los productos de Microsoft que por los de Apple?

Según Buzz señala que Apple es ahora demasiado popular para ser popular y los adolescentes están en sustitución de iPhones y iPads por Samsung Galaxy y las tabletas de Microsoft Surface. Todos sabemos que antes eras “cool” por tener un iPhone y ahora la tendencia es otra, pero Apple sigue siendo el rey.

La cuota de mercado que representan los adolescentes es posiblemente la más importante de todas. Y el por qué lo tenemos en nuestra vida cotidiana cuando vamos por las calles y vemos a los jóvenes a la última en ropa, en música, peinado, joyas, coches y en definitiva en tecnología. Pues como sabemos, mucha de la población se fija en estos detalles y muchas veces les copian. Nokia por ejemplo ha visto este detalle, hemos visto anuncios de sus Lumia que van destinados a un público joven, y ¿por qué? pues porque son los principales compradores de tecnología.

Podéis pensar esto: ¿A cuanta gente mayor habéis visto con un iPhone? y ¿a cuanta gente joven habéis visto con uno?… La respuesta, que la sabemos todos, felicita a Nokia por invertir en marketing hacia un público joven y ya hemos visto sus resultados en el cuarto trimestre de 2012 que han superado expectativas en ventas de teléfonos Lumia. Si Apple puede perder esa mentalidad entre los consumidores más jóvenes podría perder un buen número de ventas y Microsoft conseguir unos pocos.

Desde que Apple anunciaba sus productos como los más “cool’s” del mercado, esta no ha parado de crecer, pero ahora Microsoft se ha gastado mucho dinero en rejuvenecer su marca con Windows 8 y ha lanzado hardware propio al mercado para ver cómo responde.

Windows 8 es divertido ya que viene con Live Tiles que se actualizan con información real. iOS lo sigue siendo pero tiene un duro competidor que viene integrado con Microsoft Office y se llama Surface RT. Con Office en el bolsillo, ¿no es más práctico para los estudiantes reemplazar su ordenador personal por un hardware más a la última llamado tablet? Y todos sabemos que , sin Office una tablet se queda un poco coja a la hora de reemplazar a un portátil, y si además nos fijamos en la educación Office llega a ser imprescindible. Aquí es cuando podrían entrar los padres que podrían llegar a pensar que una Surface le sería mucho más útil a su hijo/a por incorporar Office que un iPad, además de que los dos tienen un diseño cuidado y están de moda.

¿A vosotros qué os parece?, ¿os gustaría tener una tablet con Windows 8 o con Windows 8 RT? o ¿seguiríais con Apple?

¡Nos gustaría saber vuestras opiniones!

 

 

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )