iphone-5

La competencia es muy fuerte y Apple parece que poco a poco se está dando cuenta que con su sistema operativo propio ya no es suficiente para atraer al público. Pues al parecer, los últimos terminales con Android, incluyen un hardware muy potente, incluso a veces muy por encima al del iPhone 5. Esto hace que el usuario que busque mayor rendimiento en un smartphone llegue a pasarse a Android.

Como cualquier compañía del mundo, Apple no quiere perder clientes sino ganarlos por eso estaría poniéndose las pilas y estaría trabajando en la mejora del código fuente de iOS para que los próximos terminales como el iPhone 5S, iPhone 6, iPad 5 llegasen a poseer un procesador de hasta 8 núcleos, eso significaría que el rendimiento de su sistema operativo llegaría a tener unos valores nunca vistos hasta ahora y que llegaría a competir con cualquier smartphone de alta gama con Android. La competencia es buena, ¿no?

El nuevo SoC A7 pasaría a contar con 8 núcleos de procesamiento desarrollado por Apple en un proceso de 20 nanómetros por TSMC (adiós a Samsung).

Este nuevo iPhone 6 con un posible iOS 7.0 estaría previsto para 2014 aunque algunos rumores ya especulan que llegaría a finales de año ya que Samsung (su rival más potente en el sector) presentará en mayo su terminal estrella del 2013 llamado Galaxy SIV y contará con un procesador Exynos de 8 núcleos (4 para los momentos de menor uso y 4 más para momentos de alta demanda de rendimiento como es el caso en los juegos). De ser así a Samsung le espera otro año de récord en ventas y la única empresa que puede haber para pararle los pies es Apple (por ahora).

Samsung-Exynos-5-Octa

¿Veremos un iPhone con 8 núcleos de procesamiento?, ¿Es necesario? ¿Qué os parece?

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )