Apple siempre ha presentado unos sensores fotográficos para sus iPhone’s de excelente calidad, incluso se está empezando a utilizar sus iPad’s como una herramienta para grabar series, vídeos o spots televisivos. En los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, Apple ha seguido mejorando sus prestaciones, incluso en el segundo la compañía lo presentó con OIS por hardware. Ahora vuelven a ser protagonistas de esta entrada en la que os comentamos como han patentado un nuevo tipo de tecnología que permitirá a las lentes que nos permiten hacer zoom “no digital” ser más pequeñas para ajustarse con el cuerpo de un smartphone, sin descartar la posibilidad de OIS.

Apple_patent

Para lograr esto, los ingenieros de Apple han presentado un módulo en forma de L. De esta forma, el sensor no se enfrenta directamente hacia el exterior sino que lo hará más adentro del smartphone. La imagen entrará por la lente y encontrará una pieza de vidrio en forma de poliedro piramidal, que tiene una superficie en su parte inferior reflectante. Este componente enviará la luz por el tubo donde será recibido por el objetivo que permitirá hacer zoom (la parte en amarillo).

Finalmente, encontraremos un divisor de luz que dividirá la escena en tres colores, recogidos posteriormente por tres sensores independientes (uno para cada color).

Apple_patent(1)

En cuanto a OIS, Apple ha observado que el reflector detrás del poliedro podría ser un espejo plegable, lo que significaría que el propio reflector podría ser movido alrededor con el fin de compensar las sacudidas de la cámara, en lugar del sensor.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )