Según diferentes informes, Apple habría patentado una pantalla que sería capaz de registrar las huellas dactilares directamente sin tener que pasar nuestro dedo por el sensor que actualmente encontramos en el botón de “Home” del iPhone 6 y 6 Plus.

Apple_pantalla_huellas

De momento, las imágenes muestran un dispositivo del tamaño de un iPad y podría ser que llegara en alguna de las futuras revisiones del producto aunque decir que lo veremos en la de 2015 sería demasiado optimista al respecto pero sería interesante y revolucionario verlo ya.

Estemos delante de una pantalla táctil que sabe diferenciar qué usuario está tocando la pantalla y es que su tecnología permite distinguir entre huellas dactilares gracias a una pantalla llena de sensores por debajo y justo en la misma que permitirían que el software pudiera leer quién está intercalando con el dispositivo (conocido o no):

Apple_pantalla_huellas(1)

Parados a pensar, dado que la privacidad es algo que pedimos todos los usuarios, ésta sería la forma más cómoda para el usuario para conseguirlo. El detector de huellas dactilares en el botón de “Home” es algo innovador pero no es muy cómodo. Lo interesante sería que, con esta tecnología, nuestra huella podría ser una “contraseña” en cada punto de la pantalla consiguiendo, de esta forma, abrir aplicaciones sin tener que escribir un código (mientras que si la quisiese abrir otro usuario el dispositivo no lo permitiese), pagar con un simple toque en la pantalla, jugar con diversos jugadores en el mismo dispositivo… y muchas opciones más que los desarrolladores podrían imaginar.

De momento no es una realidad y solamente podemos soñar un poco. Veremos si finalmente lo llegamos a ver en algún dispositivo de la compañía o queda, simplemente, en el “cajón del olvido”.

¿Os gustaría que llegase a ser una realidad?

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )