Después de varias semanas de rumores se ha hecho oficial, Apple ha comprado Beats Audio por 3 mil millones de dólares. Estamos ante la compra de mayor envergadura jamás realizada por Apple, seguramente sabrán sacarle muy buen partido a la compañía de Jimmy Lovine y Dr. Dre.

 Apple-Beats-Audio

Tim Cook, CEO de Apple ha dicho que los cofundadores de Beats Audio, Lovine y Dr. Dre pasarán mucho más tiempo en Sillicon Valley trabajando para Apple. También ha informado que mantendrán la marca Beats por lo que los amantes de la marca no os desesperéis, aunque seguramente todo vaya enfocado hacía su nuevo dueño.

Dr. Dre ha hecho las siguientes declaraciones “Financieramente estoy en un lugar que nunca había soñado. Ahora ya estoy listo para comenzar con el trabajo“.  Por su parte Coock asiente lo siguiente:  “Apple hará grandes cosas muy interesantes en un corto plazo de tiempo que vais a amar“, esto lo ha dicho refiriéndose a la próxima Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC 2014) de la compañía que dará comienzo a partir del 2 de junio.

El precio de la compra podría parecer alto pero no tanto si tenemos en cuenta que la división de auriculares Beats recaudó más de $ 1 mil millones en ingresos, y que podría ser una fuente de ingresos para Apple hasta que la parte de la empresa dedicada a streaming de música sea totalmente rentable. ¿Te esperabas la compra de Beats Audio por parte de Apple?

Fuente.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )