Un nuevo informe de ZDNet, afirma que Microsoft no lanzará su nuevo menú de inicio del escritorio, que muchos hemos hablado ya como preparado para Windows 8`, hasta que en algún momento de 2015.

startmenu_windows

El informe afirma que se suponía que el nuevo menú de Inicio podría ser lanzado como parte de Windows 8.1 Update 2 para agosto pero Microsoft ha decidido mantenerse a distancia de esa característica tan solicitada y lo añadirá como parte de Windows 9 pensado en lanzarse en abril de 2015.

En el BUILD de Microsoft, la empresa mostró una maqueta del menú de inicio que combina la interfaz de usuario de la Modern UI con aplicaciones y los programas típicos de Windows en su versión de escritorio. De esta forma, si un usuario sigue prefiriendo el escritorio que la nueva interfaz con aplicaciones, seguirá estando cerca de estas y eso significará que las abrirá más veces. Aquí tenemos como los desarrolladores ven una gran oportunidad en desarrollar apps para Windows ya que el usuario podrá ver su app tanto en el escritorio como en la Modern UI.

barra escritorio_Windows RT_mayo2014

Hace apenas dos meses, Microsoft actualizó Windows 8 para que pudiéramos anclar en la barra inferior del escritorio cualquier app descargada en la Store (tanto en Windows 8 como en Windows RT). De esta forma, las apps podrían ser lanzadas como programas y el ratón conseguía mayor protagonismo dentro de ellas ya que, ahora, la podemos cerrar con la famosa “X” situada en el lateral derecho superior (antes no aparecía esa opción).

¿Seguro que tendremos que esperar tanto para ver otra fantástica actualización de Windows 8 por parte de Microsoft?

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )