WhatsApp es siempre noticia debido a que se trata de una de las aplicaciones de mensajería móvil más importante del mundo. Los actuales más de 700 millones de usuarios hacen de esta aplicación, una herramienta imprescindible para ganar dinero y es que Facebook lo tenía muy claro, o la compraban ellos o la compraban otros.

Whatsapp.jpg

La última actualización de WhatsApp fue la semana pasada en la que pudimos disfrutar de los chats con nuestros amigos desde el navegador Chrome de nuestro ordenador, algo que se había estado hablando desde hace muchísimo tiempo y que, por fin, ya es una opción disponible.

¿Quién hubiese dicho que Messenger desaparecería de nuestros ordenadores para trasladarse en forma de otra aplicación para nuestros smartphones?

Ahora tenemos que un usuario de Reddit ha descubierto una nueva carpeta que incluiría llamadas en su dispositivo Android después de recibir una actualización directamente de WhatsApp. El Consejero Delegado WhatsApp prometió que la aplicación ganaría llamadas de voz, pero de momento no se ha sabido nada más. Veremos si es verdad…

WhatsApp_calls

Añadirle la posibilidad de llamadas de voz en WhatsApp va a ser un gran avance para la empresa. Ya existen aplicaciones de mensajería que incluyen esta posibilidad como Viber o Skype, pero mientras que Skype sería el rey en éste tema, WhatsApp lo es como aplicación de mensajería móvil usada diariamente por millones de personas que podrían llamar a otro usuario con pocos pasos más, sin tener que ir a Skype, ingresar en la cuenta, buscar el mismo usuario que podría tener otro nombre y llamar.

Puede que tenga mucho sentido en llamas internacionales, pero no tantas en llamadas nacionales. A parte de las llamadas de fijo a fijo, recordemos que hay muchas tarifas en el mercado español que ofrecen llamadas ilimitadas por un precio relativamente bueno.

Veremos cuándo lanza WhatsApp dicha opción y de si llega a funcionar mejor que Skype. A parte de esto, tendremos que ver si dichas llamadas son gratuitas cuando pagamos la cuota anual de la aplicación o, bien, deberemos pagar por ellas.

¿Os gustaría que WhatsApp lanzara dicha opción?

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )