Estamos hablando de Tizen desde hace un año y Samsung aún no ha anunciado ningún smartphone en concreto corriendo este sistema operativo diseñado por ellos mismos.

tizen

No obstante este sistema operativo parece bien vivo dentro de la empresa (parece mas bien un juego entre sus ingenieros y los medios de comunicación) ya que han aparecido capturas de pantalla del nuevo Tizen OS 3.0 en un Galaxy S3 (el terminal de gama alta del 2012).
Galaxy S3_TizenComo vemos, la captura es actual ya que se hizo el lunes 9 de septiembre. Tiene un aire de Android pero cambiará la barra de estado que se encuentra en la parte baja dentro de una franja verde en la que podemos observar la batería, la red 4G de AT&T bajo la que se sitúa el terminal y que tiene como notificación 3 sms recibidos.

Tizen_panel de notificaciones

Samsung e Intel siguen desarrollando este nuevo OS con cambios constantes, generando compatibilidad bajo redes 4G, un enfoque al estilo de Windows Phone en algunos iconos, un reloj LockScreen al estilo de Android, un panel de notificaciones superior…

Galaxy S3_Tizen_2La App de llamada es simple y colorida, pero tenemos que ver un día u otro si su fluidez competirá con Android e iOS.

A ver si a finales de este año conocemos algún dato oficial y si Samsung piensa definitivamente lanzar algún terminal con este OS.

¿A vosotros os interesaría Tizen?, ¿qué le falta para llamar vuestra atención?, ¿un buen mercado de aplicaciones, o un buen rendimiento?

 Fuente

Una Respuesta a “ Aparece un Samsung Galaxy S3 con Tizen ”

  1. David

    Samsung tiene que mostrarme que Tizen merece la pena. Un buen mercado de aplicaciones me convence, pero junto a un buen rendimiento (CLARO). Si me falla una de estas dos cosas entonces me quedo como estoy: entre iOS y Android de alta gama 😉
    ¡Un saludo!

    Responder
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )