Hace tiempo que Microsoft lleva planeando la fusión de las tiendas de Windows 8/RT y Windows Phone y ahora han aparecido las primeras notificas de esta nueva tienda que fusionaría ambas plataformas:

Windows 8_WindowsPhone8_tienda 2014

La cuenta de Twitter , @ AngelWZR ha sido la responsable de lanzar algunas de las tomas que os estamos mostrando y eso significaría que este año podríamos ver definitivamente dicha fusión con las llamadas “Aplicaciones Universales “.

En la anterior imagen explicaba cómo los desarrolladores serán capaces de crear aplicaciones que funcionan tanto para el sistema operativo Windows y los dispositivos Windows Phone. Si todo esto es cierto, sería una excelente idea para éstos ya que con menos trabajo tendrían dos aplicaciones para una cantidad enorme de productos con Windows 8/RT y Windows Phone. Por otro lado tenemos a la más que interesada Microsoft que cerraría la brecha entre su escritorio y los dispositivos móviles (de momento Windows Phone goza de una mayor cantidad de aplicaciones).

Windows 8_WindowsPhone8_tienda 2014(1)

Los usuarios buscan comprar un producto que tenga una buena base de aplicaciones hoy en día y Android e iOS lideran el ránquing. Por detrás les sigue Windows Phone 8 pero los usuarios están deseando muchas más aplicaciones. Windows 8, por otro lado, está destinado tanto a tablets como para ordenadores pero cuenta con una interfaz que pide “a gritos” una pantalla táctil ya que con el ratón tenemos que interactuar de una forma poco “natural” (y de aquí la respuesta de Microsoft con Surface). Con este GRAN abanico de dispositivos a los que llega actualmente Microsoft es muy interesante, para un desarrollador, diseñar una app para ambos sistemas operativos…

El tiempo dirá si los usuarios confían en Microsoft y si la interfaz termina gustando.

Fuente

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )