Al fin tenemos una imagen del funcionamiento de Tizen en un smartphone. En este caso se trata del Samsung Z9005 con Tizen.

Samsung Tizen Redwood

El vídeo que os lo presentamos continuación nos ofrecerá una clara visión de cómo lucirá este sistema operativo. La interfaz es muy similar a Android y tenemos menú de notificaciones y la configuración:

Imagen de previsualización de YouTube

Como vemos, dado que Android ya se personaliza con una capa que Samsung diseña para sus dispositivos, Tizen recoge mucha de esas ideas como podemos comprobar en el menú de notificaciones que aparecen ajustes rápidos de configuración. De todos modos, los iconos redondeados nos recuerdan a ese sistema operativo que presentó una vez Nokia llamado MeeGo dado que Intel ha participado en ambos proyectos.

Además la cámara muestra una opción directa a códigos QR y un divertido modo llamado manga, con el que crear fotografías al estilo de “viñetas” de cómic.

De momento es un smartphone en manos de desarrolladores, falta ver si finalmente se lanzaría con este diseño o verá remodelado completamente su aspecto físico al ser lanzado al gran público.

¿Tendrá la misma acogida que tienen sus terminales Android?

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )