Muchos conocemos a Android por ser uno de los sistemas operativos más populares para smartphones y para tablets, pero en las conferencias de Droidcon de Londres, se habló con desarrolladores que tratan de integrar todos los dispositivos que se les ocurran con Android.

SamsungAndroidFridge
Se ha visto por ejemplo un espejo de baño que te muestra las últimas noticias de Eleventel, por ejemplo, así cómo el tráfico mientras te estás arreglando o hasta incluso mostrarte la evolución de tu peso, realmente útil.

Harman_Android_cochePero eso no es todo. Hablamos ya de relojes, gafas, frigoríficos, televisores, videoconsolas,… y que, según Kevin McDonagh organizador del evento, este sistema operativo lo vamos a encontrar en todos lados en un futuro no muy lejano. “Android fue concebido como un sistema operativo de dispositivos interconectados “, dijo .

Integrar muchos dispositivos con el mismo sistema operativo conlleva para los desarrolladores construir sobre ellos de una manera más fácil, además que también es más fácil para los consumidores interactuar con ellos al tener ya una idea de lo que es Android.

Por supuesto NO estamos hablando de Android de Google, recordemos que es de código abierto y cada uno puede hacer con él lo que quiera, así que los servicios de mapas y Gmail son exclusivos de lo que quiera hacer Google con ellos.

panasonic-androidEs evidente que una lavadora, por poner un ejemplo, no integrará Gmail, ni mapas, ni Hangouts,… pero sí que integrará aplicaciones que aumenten su utilidad e interactúen con otros electrodomésticos de la casa lo que sería muy cómodo si recibieras un mensaje en tu smartphone avisándote que tu ropa la tienes lista para secarla.

La vulnerabilidad es un punto negativo ya que todo se ejecuta con un mismo OS, pero según MacDonagh “el tener un grupo global de expertos es mucho más tranquilizador que el control de Microsoft o Apple que, aunque puedan tener expertos increíbles, no tienen un mundo de expertos”.

Veremos cómo será nuestro futuro. De hecho es algo extremadamente lógico que vayamos por ese camino.

¿Preparados?

Fuente

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )