Los usuarios de un fantástico Android Wear están de enhorabuena y es que Google ha anunciado que pronto recibirán una nueva actualización con nuevas características como acciones con el movimiento de la muñeca para hojear tarjetas sin tener que utilizar la otra mano, soporte para WiFi (en el caso que el reloj tenga el hardware necesario9, el apoyo a la elaboración rápida de emoji, aplicaciones siempre en pantalla, y mucho más …

 wristgesture_500
El gif que hemos mostrado, explica el funcionamiento de la nueva característica en Android Wear. Ahora, con un simple movimiento de muñeca podremos ir cambiando de notificaciones sin la necesidad de usar la otra mano, algo my útil en diferentes situaciones, como por ejemplo: mientras estamos cocinando y tenemos las manos un poco sucias.

Otra nueva opción interesante es que podemos seleccionar una aplicación para que esté siempre visible en el reloj sin que esta desaparezca. Nos podría interesar, por ejemplo, a la hora de reproducir música para tener siempre a mano el control de navegación de canciones ,así como el control de volumen para no tener que estar todo el rato abriendo dicha “diapositiva” para presentar el panel de funciones, algo que termina cansando al usuario.

alwayson_500-1

Una vez no la necesitemos, el reloj pasará a modo ahorro de batería en formato en blanco y negro pero sin eliminar de la pantalla principal dicha aplicación, cosa que ahora no sucede y siempre termina apareciendo el reloj.

Por otro lado llega la nueva característica Wi-FI (y que seguramente será el precursor a otra actualización para redes móviles) aunque dicha posibilidad quedará reservada para unos cuantos dispositivos. Muchos de los actuales Android Wear no disponen del hardware necesario para conectarse a redes Wi-Fi y dependen del Bluetooth para comunicarse con nuestro terminal, a partir de esta actualización, los fabricantes podrán dotar sus nuevos relojes de antenas Wi-Fi para darle más independencia.

No queda aquí la cosa, ahora cuando toquemos la pantalla, podremos acceder a la nueva interfaz que ha diseñado Google. En un primer momento encontraremos las aplicaciones, en una segunda ventana los contactos y, por último, encontraremos el menú que hemos visto hasta el momento con el Google Now y su “habla ahora” con los diferentes ajustes.

apps_people_actions_250x250-4-1

Y finalmente, tendremos la opción de dibujar en nuestro reloj el emoji que queramos para responder con una imagen (que vale más que mil palabras, según dicen):

quick2_emoji_reply_blog-1

… y que en muchas conversaciones, podría ser una rápida respuesta con significado completo.

Google comenta que llegará a los siete dispositivos Android Wear en algún momento durante las próximas semanas,…

dispositivos_Android Wear_abril2015

Así que si gozas de un fabuloso smartwatch con Android Wear, ve echándole el ojo porque pronto aparecerá un mensaje de actualización.

A la espera estamos…

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )