Algunos de los relojes con Android Wear llevan integrado un altavoz que, no puede funcionar porque el sistema operativo no da soporte a este hardware pero, esto cambiará pronto en una futura actualización, donde Google añadirá soporte a los altavoces integrados en los smartwatches.

huawei-watch-androidwear Varias fuentes están avisando de que ya corre una nueva versión de Android Wear con soporte para altavoces integrados, concretamente en el Huawei Watch, una función que seguramente se añadirá en un futuro no muy lejano y no sólo al smartwatch de Huawei, ya que otros también incorporan un altavoz en su interior, entre otros, el último reloj de Asus.

¿Qué podremos hacer con un altavoz en el reloj?

Algo que seguro todos estáis pensando, responder directamente llamadas a través del reloj, a modo de manos libres, una función quizá no muy cómoda pero sí útil depende en qué situaciones.

También seguramente podremos interactuar recíprocamente a través de la voz con Google Now y configurar alarmas sonoras para llamadas y mensajes.

Android-Wear

¿Porqué?

No es la primera vez que implementan hardware en un dispositivo sin que el sistema operativo lo soporte y tenga que esperar un tiempo hasta que se pueda sacar todo el partido del dispositivo. Recordad el Sony Smartwatch 3, implementó el GPS y hasta unos meses después no se pudo utilizar, justo cuando llegó una actualización de Android Wear que implementaba el uso del GPS. Lo que sí es seguro es que cuando esté cuando el soporte para altavoces sea una realidad, los fabricantes lo incluyan como un standard dentro de sus nuevos modelos.

huawei-watch

¿Cuándo?

Esta actualización es casi seguro que llegará junto con una revisión de Google Play Services para que todos los modelos que soporten esta mejora la puedan utilizar, lo que no sabemos es cuando, de momento tendremos que esperar. 😉

Fuente.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )