Google está de enhorabuena.

Según un estudio realizado por Strategy Analytics, Android ha registrado su market share global en un 80%, una cantidad ENORME que desvela el poder de este OS en el segundo cuatrimestre de 2013.

Android market share_eleventelComo vemos en el anterior cuadro, tenemos que Android ha contabilizado 182,6 millones de los 229,6 millones vendidos globalmente.

Por otra parte Apple ha bajado su cuota de mercado quedándose en un 13,6% del pastel y que si lo comparamos con el año anterior ha descendido en 3 puntos porcentuales. Aquí es cuando entremos en el “dilema” de especular que Apple podría estar pensando en un iPhone 5C Low-Cost para aturar esta “masacre” de Android ya que tendríamos que analizar bien, qué porcentaje de dispositivos Android Low-Cost se encuentran dentro de este 80% y que, de buen seguro, son muchos).

Mientras, en el tercer puesto tenemos a Microsoft con Windows Phone con una participación del mercado de tan solo un 3,9%, en parte gracias a Nokia).

Según se afirma en la noticia, Microsoft debería cobrar menos para la concesión de sus licencias de software y trabajar más duro para hacer de su plataforma más competitiva que Android, de esta manera, sería la única “panacea” para conseguir mayor cuota de mercado y comerse parte del pastel que ahora mismo tiene “en exceso” Android.

¿Qué os parece a vosotros?, estamos en un auténtico peligroso duopolio dominado por empresas de EEUU, ¿qué os gusta más Android, iOS o WP?

Fuente: Estrategy Analytics

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )