Jelly Bean y KitKat representan las versiones más activas en la actualidad del mundo Android, pero Jelly Bean es una versión que cada día que pasa se está quedando más y más obsoleta. Ahora conocemos más detalles sobre Lollipop, que por lo que llevamos de año, es lo más interesante saber para conocer si el sistema operativo evoluciona favorablemente con nuevos terminales activos apostando por él y las actualizaciones que lanzan los fabricantes para terminales que aparecieron con KitKat o Jelly Bean.

android-versión-distribución-junio-2015

Según Google, Lollipop sigue aumentando la cuota de mercado y ahora está presente en el 12,4 por ciento de los dispositivos, una cantidad que representa casi 1/4 de los dispositivos Android activos y que si los unimos a la versión anterior (KitKat con un 39.2 por ciento), representan más de la mitad de dispositivos activos.

Excepto Lollipop, el resto de las versiones de Android siguen perdiendo cuota de mercado (y esto es bueno) y esperamos ver lo mismo hasta que llegue Android M y haga que Jelly Bean vaya disminuyendo a medida que pasen los meses que ahora representa un 37,4 por ciento de los dispositivos.

Por otro lado tenemos a Ice Cream Sandwich con un 5,1. Froyo sigue existiendo y reside en dispositivos que representan un 0,3 por ciento a este ritmo esperamos no ver esta distribución en el gráfico a finales de año, pero se trata de una de las distribuciones más longevas de Android que fue presentado en julio de 2010… calculando nos salen que va a cumplir 5 buenos y largos años.

Actualmente existen más de mil millones de dispositivos Android accediendo a Google Play cada mes, son muchísimos dispositivos que represetan el enorme éxito que ha conseguido Google por encima de otros OS alternativos. Un camino largo que ha conseguido dejar a Microsoft de lado.

Veremos qué pasa con Windows 10.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )