Como todos sabréis, hace unos meses los rumores acerca de Android nos bombardeaban. Primero con la “desaparición de la familia Nexus” pasando a llamarse Android Silver, y después llegó la noticia de que la próxima versión de Android se llamaría “L”, y en efecto así nos lo contaba la gente de Android esta tarde. ¿Qué es Android L? ¿Será igual de insignificante que Android 4.3? Sigue leyendo y resolverás todas estas dudas.

Android-L-TN-1

La nueva versión de Android ha sido bautizada como Android L. Esta nueva versión del sistema operativo líder en la actualidad, incorpora muchísimas mejoras que debes conocer, y como siempre te las contamos al detalle, comencemos…

¡Notificaciones más accesibles que nunca!

 

Screenshot_2014-06-25-18-33-20

La pantalla de Android ha recibido un cambio estético bastante importante. En ella podremos encontrar en la parte superior la barra de estado, en la que podremos contemplar información sobre nuestro operador, hora actual, carga de la batería y nivel de cobertura. En la parte superior central seguimos encontrando el reloj digital, más abajo de este podemos apreciar la principal novedad de Android L. Unas notificaciones que se muestran mediante tarjetas al igual que Google Now, en ella podremos encontrar las notificaciones que deseemos, como bien puede ser los correos electrónicos recibidos, SMS y también llamadas perdidas.

Screenshot_2014-06-25-18-33-42

Al margen de poder visualizarlas también podremos interactuar con ellas, desplegando su tamaño para que nos arroje más información e incluso poder realizar acciones devolver una llamada perdida, mostrarnos en que cuenta exactamente hemos recibido un e-mail etc.

 

¡Nuevo diseño en la pantalla de llamada y en el registro de las mismas!

 

Screenshot_2014-06-25-18-32-11

Por el momento lo que ya podemos confirmar es que Google ha querido hacer de su sistema operativo para teléfonos inteligentes, uno más limpio e intuitivo. De manera que siguiendo este patrón, encontramos la nueva pantalla de llamada y de registro de llamadas perdidas, enviadas y recibidas. Si observamos la imagen superior veremos como han centrado el protagonismo de dicha pantalla en tres aspectos básicos, el botón de colgar, una zona dedicada al contacto que llama o llamamos y el nombre del contacto. De una manera muy sencilla podemos apreciar los botones de acción en llamada como son, activar el altavoz, silenciar el micrófono, mostrar los números para marcar, poner en espera esa llamada y finalmente agregar un participante a la llamada.

Screenshot_2014-06-25-18-31-32

¡La multitarea como nunca antes lo habíamos visto!

androidEn una mezcla entre tarjetas de Google Now, y el famoso widget de la galería que encontramos en Android Jelly Bean, ahora encontraremos la nueva y rediseñada multitarea. Conforme a la versión actual encontramos varias diferencias, no sólo su diseño y estructuración, también en la inclusión de la misma. De manera que si recordamos, en la actualidad Android cuando nos muestra el navegador en la multitarea, solo se nos muestra como aplicación abierta y en ejecución. Ahora la cosa ha cambiado, y para bien, con este nuevo diseño podremos visualizar de manera independiente y rápida cuales son las pestañas que tenemos abiertas en ese momento. Para que sin necesidad de acceder al navegador, podamos cerrar una pestaña en concreto que ya no necesitamos tener a la mano.

¡Ahorra batería con la nueva visualización y opción!

 

650_1000_android-l-cap6

En la nueva versión de Android encontraremos uno de los detalles que estaban en lista de espera para este sistema operativo. Los terminales de Sony, Samsung y HTC podemos ver como poseen diferentes opciones para controlar el gasto de batería, no obstante hasta hoy no podiamos contar con esa función en Android. Tranquilos porque Google ya ha resuelto este tema, integrando ahora en Android L una opción que nos ayuda con el consumo de nuestra batería e incluso, un nuevo menú dentro de ajustes que nos ofrecerá más detalle sobre las aplicaciones que consumen batería y demás datos de interés para la vida de nuestro terminal.

 

¡Sayonara Dalvik, Welcome ART!

android-L64-bits

Google ya lanzó cuando puso a la venta su nuevo Nexus 5 la máquina virtual ART. Esta nueva máquina vendría a sustituir a la actual Dalvik si su funcionamiento era el esperado, después de muchos meses en acción y con la opinión de muchos usuarios que aseguran que ART es increíble al lado de Dalvik, la gran G se ha dispuesto a fulminar de una vez por todas Dalvik para dar paso a ART. Lo cual quiere decir que desde ya los terminales que salgan a la venta con Android incluirán en su interior ART en vez de Dalvik. Otro de los  nuevos aspectos que rodean al rendimiento y que Google nos ha presentado hoy está en los procesadores, comunicando que es oficial el uso de procesadores de 64 bits con nuestro querido sistema operativo Android.

 

2 Respuestas a “ Android L, te lo contamos todo sobre la nueva versión del sistema operativo de Google ”

  1. Joni Uchiha

    Tengo ganas de verlo en acción! El diseño no me convence del todo, aunque es como el now aplicado a todas las pantallas, esperemos que lo del tema de la batería sorprenda!!!

    Responder
  2. pedro

    A ver si es verdad. Tengo ganas de verlo en el Nexus 6. De HTC o de LG, me da igual. Pero LG ha hecho un excelente trabajo con la familia Nexus.
    Android L pretende ser la versión 5.0?

    Responder
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )