Las últimas cifras de distribución de la plataforma Android han llegado y como se esperaba KitKat ha continuado la tendencia al alza ya que muchos buques insignia actuales tienes esta distribución y muchos smartphone del año pasado que corrían Jelly Bean están recibiendo actualizaciones a KitKat. Esta versión de Android ya está presente en el 17,9 por ciento del total de dispositivos Android activos y ha superado tanto a Ice Cream Sandwich como a Gingerbread para convertirse en la segunda versión de Android más popular.

android-julio

Jelly Bean aún permanece a la cabeza con el 56,5 por ciento ya que ha sido una de las distribuciones más importantes de Android pero se ha reducido un 1,9 por ciento desde el mes pasado.

Por otro lado tenemos a Ice Cream Sandwich que representa el 11,4 por ciento y Gingerbread obtiene un 13.5 por ciento de la cuota.

Como son datos de hace muy poco, Android L no aparece en escena así que se espera que para cuando salga al gran público, KitKat obtenga una cuota de mercado más considerable y una versión antigua llamada Froyo desaparezca de una vez.

Un sistema operativo muy popular que cada mes que pasa se reinventa.

Vamos a estar atentos a su evolución ya que la cuota de mercado de cada versión son un claro signo de si se están vendiendo smartphones actualizados o el mercado se está quedando con terminales viejos y lentos. Un punto muy importante a conocer para los desarrolladores de aplicaciones.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )