En el último informe por parte de Google sobre la distribución de Android se revela que Android 4.4.x KitKat representa ahora el 20’9% de todos los dispositivos activos con Android que soportan Google Play como tienda de aplicaciones predeterminada. Se convierte, por lo tanto, en la segunda mayor versión de Android después de Jelly Bean que engloba las versiones 4.1, 4.2 y 4.3 que con tantas versiones representa más de la mitad de los dispositivos, concretamente el 54’2%:

Android_gráfico_versión

Debido a éste considerable aumento por parte de KitKat y al paso de las semanas/meses las otras versiones de Android han visto sufrir un descenso (como debería ser). Versiones más antiguas como Froyo o Ice Cream Sandwitch representan hoy en día poco más del 11% de todos los dispositivos con Google Play mientras que Gingerbread aún resiste pese a ser un OS destinado exclusivamente para tablets.

Cada mes tenemos nuevas noticias sobre el ecosistema Android y la buena tendencia de KitKat es un signo de vitalidad para el sistema operativo tanto en actualizaciones como en ventas de terminales (ya que los que compramos ahora cuentan ya con KitKat).

Con estos datos, Google pretende ofrecer una visión clara a los desarrolladores de cómo se encuentra la plataforma por la que desarrollan aplicaciones. A parte de esto, la compañía también ofrece información sobre el tamaño de pantalla de los dispositivos y la densidad de píxeles por pulgada donde el rey, actualmente, es el LG G3 con una pantalla de 5’5 pulgadas QHD y las versiones que soportan los dispositivos de OpenGL.

Si os interesa saberlo todo aquí os dejamos con el enlace de la compañía.

Larga vida a Android…

 

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )